Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Increíbles adaptaciones para la supervivencia en el reino animal

Animal Planet
Increíbles adaptaciones para la supervivencia en el reino animal
Animal Planet
Increíbles adaptaciones para la supervivencia en el reino animal
Discovery Difusión

Ser parte de la carrera por la supervivencia no es garantía de estar aquí mañana. ¿Cómo lograron especies como el cocodrilo, el ornitorrinco y la ballena mantenerse un paso adelante?

En el reino animal, el principio darwiniano de ‘supervivencia del más apto’ se aplica todos los días y obliga a los animales a competir ferozmente por comida, agua y hasta espacio. Solo aquellos que puedan correr más rápido o alcanzar las ramas más altas tendrán chances de perdurar.

En Carrera por la vida, conocerás diferentes especies que lograron adaptarse genialmente a sus desafiantes entornos y al cambio planetario. ¿Cómo pudieron los cocodrilos sobrevivir a la extinción masiva que aniquiló a los dinosaurios?, ¿cómo las ballenas pasaron de ser mamíferos terrestres a las más grandes criaturas marinas? Descúbrelo junto a Animal Planet:

Inextinguibles cocodrilos

Claro, ser depredador es garantizarte una buena posición en la cadena alimenticia, pero los cocodrilos también ganan por su antigüedad : ya cumplieron los 200 millones de años de edad, mientras que los dinosaurios se extinguieron hace 64.

¿Cuál es su truco? Pues parece que sus metabolismos alcanzaron la  perfección hace tiempo: pueden pasar hasta un año sin comer, tienen los sentidos muy agudizados y son excelentes cazadores.

Esto los hace mucho más atentos y eficientes que los dinosaurios, que requerían de más comida, más cuidado para sus crías y dietas muy restringidas según la especie.

Ballenas semi­terrestres

¿Creerías que los antepasados de las ballenas son mamíferos terrestres? Y al parecer fue uno bastante adorable: su ancestro más antiguo fue una criatura similar a un ciervo, que tomó el hábito de saltar a los ríos para huir de sus depredadores prehistóricos.

Estos animales, no más grandes que un perro, llevan el nombre de Indohyus, y vivieron en el sur asiático hace 48 millones de años. Eventualmente, los Indohyus mutaron la forma de sus patas hasta convertirlas en aletas, crecieron en tamaño e intercambiaron su hábitat de agua dulce por uno permanente de agua salada.

Excéntricos ornitorrincos

Es uno de los especímenes más interesantes en el campo de la biología evolutiva. ¿Y cómo no serlo? Cuando se documentó esta especie en Australia, en 1798, los naturalistas británicos creyeron que se trataba de un engaño, y que el espécimen que habían encontrado era el resultado de la unión de partes de diferentes de animales cosidas.

Pero su apariencia inusual tiene razones evolutivas y esconde algunos secretos: su hocico en forma de pico de pato es usado para detectar los movimientos de sus presas en el agua, su cola de castor almacena grasa y las patas de nutria le permiten mantener la agilidad en el agua.

Laspeculiaridades no son solo superficiales: los machos también tienen aguijones venenosos en sus patas traseras, que usan para competir por las hembras. Estas, por su parte, alimentan a sus crías liberando leche por los poros de su abdomen.

¿Conocías estos procesos evolutivos? No te pierdas otros asombrosos ejemplos en el estreno de Carrera por la vida, solo por Animal Planet.

Comentarios Ver más comentarios