Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Mascotas: Cómo proteger su salud según los especialistas de Village Vets

Animal Planet
Mascotas: Cómo proteger su salud según los especialistas de Village Vets
Animal Planet
Mascotas: Cómo proteger su salud según los especialistas de Village Vets
DNI


¿Nunca controlaste demasiado el calendario de vacunación de tu mascota? ¿Eres de los que soportan su mal aliento como algo inevitable? Pues James y Ant de Village Vets te cuentan por qué deberías estar más atento.

No todos debemos lidiar constantemente con animales de campo como James Carroll y Anthony Bennett, de Village Vets. En el programa, estos dos veterinarios se dedican a tratar a toda la gama de animales que habitan su pequeño pueblo de Australia: desde perros y gatos hasta caballos, pitones, reptiles y alpacas.

Pero, aunque gran parte del trabajo de James y Ant sea con animales que no solemos encontrar en el patio de casa, estos amigos y expertos igualmente comparten aquí una útil lista de consejos para cuidar mejor la salud de nuestros amigos caninos y felinos.

Las garrapatas

¿Crees que es un malestar pasajero para tu mascota? Piénsalo de nuevo. La lista de enfermedades que pueden contagiar estos parásitos es muy extensa: desde el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis o la rabia en los perros hasta la enfermedad de Lyme o la tularemia –quese puede transmitir a los humanos–.

Una de las condiciones más graves, de la que los veterinarios de VillageVets suelen estar muy pendientes en el campo, es la parálisis por picadura de garrapata, causada por una neurotoxina en la glándula salival de este parásito, y que puede ser fatal en animales pequeños.

El cuidado dental

Sí, es raro que los perros o los gatos sufran de caries. Pero no quiere decir que no debamos prestar atención a su salud dental.

Para evitar problemas de mal aliento, inflamación y dolor de encías, depósitos de sarro y acumulación de placa, dale a tu mascota golosinas medianas que deba masticar bastante (¡ayudan a desprender restos de comida!). Opta por los alimentos secos y, si no se opone, también límpiale los dientes con un cepillo y un dentífrico especial. ¡Comienza desde cachorro!

El calendario de vacunación

Por supuesto, la vacunación y desparasitación al momento de traer a nuestro nuevo cachorro a casa es esencial, pero, ¿prestamos la misma atención más adelante?

En el caso de un cachorro, entre las seis y ocho semanas es vital protegerlo de enfermedades como el parvovirus, la hepatitis y la leptosprosis. En los gatos, la vacunación ayudará a prevenir la leucemia felina, y, por medio de una vacuna trivalente, otras enfermedades como la panleucopenia, la rinotraqueitis y la calicivirosis.

Ten en cuenta que, en muchos casos, los tratamientos para estas enfermedades son poco confiables y complicados, por lo que la vacunación es la única herramienta para asegurar al 100 por 100 el bienestar de tus mascotas.

Golpes de calor

Los humanos tenemos diferentes formas de refrescarnos, pero, para nuestras mascotas, el único recurso es jadear.

Si notas algún indicio de un golpe de calor en tu mascota (salivación excesiva, problemas para respirar, encías enrojecidas, jadeos, tremores en los músculos y falta de coordinación), actúa enseguida para refrescarla y llevarla al veterinario lo antes posible.

En el verano, la prevención es tu mejor opción: no dejes a tu mascota en el coche, no la saques a pasear en las horas más calurosas y asegúrate de que siempre tenga un lugar en la sombra y suficiente agua fresca.

Si quieres conocer más consejos de los chicos de Village Vets, no olvides sintonizar el estreno de la segunda temporada, solo por Animal Planet.

Comentarios Ver más comentarios