Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
Episodios

Animal Planet
EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
Episodios
Animal Planet
EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
Episodios
DNI

En cinco episodios, este programa explica cómo a lo largo de la historia, el hombre y el perro se han vuelto inseparables.

Episodio 1

El episodio estreno explora el papel fundamental de los canes a la hora de forjar la relación de amistad entre el perro y el hombre, al tiempo que ilustra cómo han evolucionado estos animales pasando de ser depredadores salvajes a mascotas consentidas que duermen a nuestro lado.

Información científica revolucionaria demuestra que los perros comprenden al hombre mucho más de lo que este puede imaginar y que la raíz del lazo de amistad hombre-perro es química.

Finalmente, este episodio hace foco en casos en los que las personas malcrían a sus mascotas tanto como a sus propios hijos.   


El Mejor Amigo del Hombre

Crédito: DNI


Episodio 2

En todo el planeta, se estima que 250 millones de perros disfrutan del amor que reciben en el ambiente cómodo de nuestros hogares. Sin embargo, para sus “parientes” salvajes, cada día representa una batalla desesperada por la supervivencia.

Para entender realmente a los perros que duermen bajo el mismo techo que el hombre, es crucial comprender sus orígenes. Este episodio revela aquello que pueden enseñar las 36 especies de perros salvajes sobre las razas domesticadas. 

Además, explora las características que hacen que un perro salvaje sea “salvaje”, analiza cómo su pasado evolutivo ha moldeado a nuestras mascotas y, por último, establece las diferencias entre las castas hogareñas y las consideradas salvajes. 

El Mejor Amigo del Hombre

Crédito: DNI


Episodio 3

Los perros han sido piezas clave para dar forma al mundo tal como se lo conoce hoy día: cazando junto al hombre, le han permitido a este convertirse en el principal depredador; protegiendo el ganado, han permitido la exitosa transición de grupos de cazadores a sociedades agricultoras; con su fuerza y resistencia, han permitido al hombre habitar los sitios más extremos del planeta.  

Este episodio se adentra en el Congo, en África Central, para salir de cacería con la tribu Baka y sus perros Basenji, tal como hicieron sus antepasados hace miles de años. Luego, descubre a los perros Saluki, los mamíferos más veloces de la Tierra para recorrer inmensas distancias, en la península Arábica. Fueron estos perros pieza clave para permitir la supervivencia de los nómadas beduinos.

Por último, en el círculo polar ártico, una manada de perros Husky parte rumbo a la banquisa para una intensa travesía de 64 kilómetros.  

El Mejor Amigo del Hombre

Crédito: DNI


Episodio 4

Los perros han forjaron un pacto con el hombre hace más de 33.000 años. Desde entonces, trabajan junto a nosotros cumpliendo todo tipo de tareas. La habilidad canina para rastrear a partir de su increíble olfato, seguir huellas, perseguir y atrapar una presa, ha sido un elemento trascendental para esta milenaria amistad.

En la actualidad, los perros son grandes trabajadores y están siempre dispuestos a hacer casi cualquier cosa que se le ordena, incluso tareas sin descanso en cualquier clima o terreno. Este episodio sigue a incansables canes en distintos trabajos, desde el frente de batalla hasta la detección de enfermedades.

El Mejor Amigo del Hombre

Crédito: DNI


Episodio 5

El último episodio de esta fascinante serie explora la historia más sorprendente e inédita sobre los perros, al tiempo que sigue a un grupo que no ha sido domesticado, pero tampoco llegan a ser animales auténticamente salvajes. Los 850 millones de perros extraviados y/o callejeros, que representan el grupo más grande del planeta, suelen pasar inadvertidos. Pero, entender sus recetas para la supervivencia es clave para terminar de comprender a esta formidable especie.

Una jauría de perros callejeros en Tailandia descubre el mundo que los rodea. Para ellos, la vida es dura y cada día plantea nuevos desafíos y peligros que acechan a la vuelta de la esquina. Solo el 4% de los perros callejeros logra llegar a la adultez.

Este episodio presenta también un estudio revelador realizado en Bulgaria que intenta descubrir más sobre los perros extraviados que viven entre nosotros. Resulta fascinante que hoy día se sabe más sobre estos animales que nunca antes.  

Comentarios Ver más comentarios