Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

HISTORIAS DE SUPERVIVENCIA

A PRUEBA DE TODO
HISTORIAS DE SUPERVIVENCIA
A PRUEBA DE TODO
HISTORIAS DE SUPERVIVENCIA
DCL


Todos los años, aventureros y amantes de la vida salvaje se pierden en viajes alrededor del mundo. 

A continuación encontrarás varias historias de la vida real, que han inspirado la realización del programa A PRUEBA DE TODO:

Desierto de Moab, Utah

• Un guía de senderismo condujo a varios turistas hasta una zona muy popular del desierto de Moab. Allí, una inundación súbita provocada por fuertes lluvias los sorprendió, lanzando agua a más de siete metros de altura por encima de las laderas del cañón, en donde el grupo se había detenido para tomar fotos. Al escuchar el rugir del agua, el guía decidió saltar hacia la cara de un precipicio, empujando a la vez a dos de las personas que lo acompañaban. Rápidamente la riada de lodo los alcanzó, arrastrándolos varios metros a través del cañón en tan sólo unos segundos. El guía fue el único sobreviviente.

• Era el segundo día de una excursión en bicicleta organizada entre varios amigos. A mitad del camino, el experimentado aventurero Kurt Rogers no se presentó a tiempo en el inicio del sendero que habían acordado. Más tarde, Rogers fue localizado sin vida fuera del sendero de bicicletas. Al parecer, su cuerpo había sufrido una subida muy alta de temperatura.

bear grylls en la montaña

Crédito: DSC

Selva de Costa Rica

• Después de superar una caída de más de cuatro metros de altura desde un funicular, un hombre sobrevivió siete días en la jungla de Costa Rica bajando de la montaña a gatas sobre su propia espalda. Utilizando un solo brazo, consiguió alcanzar la orilla de un río, localizar un camino y ser finalmente rescatado por el conductor de un vehículo a remolque.

• Alimentándose exclusivamente de plátanos verdes y bebiendo agua de río, un adolescente fue rescatado después de haber pasado 13 días perdido en una de las junglas más peligrosas de Costa Ricas. Luego de caminar aproximadamente 48 kilómetros, el joven finalmente siguió a un tapir salvaje que lo condujo hasta un sendero en donde fue localizado por los equipos de rescate.

Montañas de Alaska

• Cuatro deportistas que practicaban “snowboard” sobrevivieron tres noches en una tormenta de nieve gracias a la construcción de un iglú improvisado. Unas cobijas de supervivencia, algo de comida y el propio refugio consiguieron mantenerlos con vida.

• Debido a una tormenta de invierno, una familia de cuatro miembros encalló mientras navegaban. Después de 10 días sin indicio alguno de los equipos de rescate, el padre y el hijo mayor decidieron abandonar en un refugio a las dos jóvenes que los acompañaban para salir en busca de ayuda. A medida que la nieve se iba derritiendo, encontraron un esquife dañado. Seis días más tarde, ambos sufrían síntomas de congelación. A pesar de ello, consiguieron reparar la embarcación y salir de nuevo al mar para recuperar los cuerpos de las dos chicas. Contra todo pronóstico, ambas aún estaban con vida. Con un refugio poco adecuado y escasa comida, el grupo se encontraba nuevamente en peligro. Mientras tanto, el propietario de una cabaña en la que el hombre había dejado una nota, contactó a la guardia costera. Horas más tarde, toda la familia fue rescatada.

Hawai – Monte Kilauea

• El responsable de un grupo encargado de organizar excursiones a las cercanías de los volcanes, resultó gravemente herido con quemaduras de lava al caer durante un recorrido por los cráteres del Parque Nacional de los Volcanes de Hawai. No existía ningún sendero abierto al público en el que fuera posible acercarse lo suficientemente a la lava como para quemarse. Por este motivo, se cree que el hombre se encontraba en una zona restringida. Como resultado de la caída, sufrió quemaduras de segundo, tercer y primer grado en sus manos, antebrazo y muslo derecho.

• Un helicóptero se estrelló en el cráter más importante del Monte Kilauea, dejando a un equipo de filmación en peligro durante tres días. Para conseguir respirar, fabricaron varias mascaras anti-gas con sus propias camisetas. Además, vertieron agua sobre su ropa con el objetivo de filtrar los humos tóxicos.

Sierra Nevada

• Un cazador de 68 años de edad se perdió durante seis días en Sierra Nevada, Estados Unidos, sobreviviendo gracias las grosellas salvajes y al agua de los riachuelos. Al caer la noche del cuarto día, la temperatura descendió dramáticamente. Para protegerse, el hombre se cubrió con tierra, plantas secas y ramas de árboles. Aún así, no consiguió mantenerse lo suficientemente caliente. Caminó sobre un terreno muy rudo a altitudes por encima de los 3.000 metros de altura y resbaló en una roca mojada, cayendo desde una altura de más de 12 metros. Como resultado de la caída, torció un tobillo y rompió el otro. A pesar de ello, consiguió desplazarse y encontrar eventualmente un camino que lo condujo hasta sus rescatadores.

• Mientras organizaba su mochila, una joven scout se perdió durante dos días y dos noches en el parque nacional Yosemite. Afortunadamente, su entrenamiento en los scout le permitió salvar su vida. En el momento de su desaparición, llevaba consigo ropa extra, un gorro, una bomba de filtración de agua, guantes y un silbato para indicar su localización. Contaba además con un reloj y una linterna; y tomó la excelente determinación de caminar durante el día. Siguiendo un sendero colina abajo, finalmente consiguió ser rescatada.

Sabana Africana – Kenia

• Mientras intentaba fotografiar a un elefante en Kenia, un turista alemán fue pisoteado por el animal hasta la muerte. El turista, que se encontraba de vacaciones en un safari por África, caminaba con su mujer y su hijo cuando ocurrió el ataque. El encargado del hotel en donde se encontraban los turistas, declaró que las normas del parque prohibían los paseos sin supervisión.

• En el lago Naivash de Kenia, una turista australiana fue pisoteada hasta la muerte por un hipopótamo. La mujer fue trasladada rápidamente a un hospital en donde murió mientras era atendida de las heridas sufridas. Nadie más resultó herido durante el ataque. Los expertos en vida salvaje mantienen que los hipopótamos pueden resultar muy peligrosos para el hombre. Básicamente, estos animales pastan en las orillas de las lagunas, estuarios o charcas, atacando a cualquier cosa que se encuentre entre ellos y el agua, un lugar en donde se consideran a salvo.

Alpes Europeos

• El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en el lago Tignes de los Alpes. Se encontraba esquiando y se cree que se perdió. Después de encontrar un lago, observó las luces de una pequeña villa en el lado opuesto y decidió quitarse la ropa e intentar nadar hacia el lugar. No lo consiguió. Aunque parezca lo contrario, esta situación no es tan inusual como parece. Las víctimas de hipotermia pueden desorientarse de tal manera que creen sentir calor en lugar de frío. Por este motivo, muchas de estas personas son halladas desprovistas de ropa por los equipos de rescate.

• Tres escaladores franceses fallecieron en los Alpes como resultado de una caída a una altitud de aproximadamente 3.500 metros de altura. Los montañeros se encontraban atados entre sí cuando uno de ellos resbaló, arrastrando a los dos restantes a un precipicio. Después de intentar escalar sobre un risco, cayeron en una hendidura en donde sus cuerpos fueron localizados y recuperados.

Comentarios Ver más comentarios