Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Diez preguntas que te harán replantearte tus conocimientos sobre el Everest

Aventura
Diez preguntas que te harán replantearte tus conocimientos sobre el Everest
Aventura
Diez preguntas que te harán replantearte tus conocimientos sobre el Everest
DNI

¿Crees que lo sabes todo sobre la Montaña más alta del mundo? Compruébalo en esta lista de diez preguntas sobre el Everest que ponen a prueba tus conocimientos.
¿Es la montaña más alta del mundo?

La respuesta es: DEPENDE. Tiene 8848.43 metros (de hielo); 8844 metros (de roca).

Sin embargo, el volcán Mauna Kea de Hawái puede ser considerado la montaña más alta del mundo si tenemos en cuenta la medida desde su base. Tiene un total de 10.103 metros desde el fondo del Océano Pacífico (5.898 debajo de la superficie y 4.205 sobre la superficie).

¿Pero entonces es el punto más alto de la Tierra?

Bueno… si nuestro planeta fuera una esfera perfecta, el Everest, con sus más de ocho mil metros, sería con seguridad el punto más alto de la Tierra.

Sin embargo, como esto no es así, el punto más alto se define por la distancia que tiene con respecto al espacio. En este caso, el Monte Chimborazo, en los Andes ecuatorianos, es el punto de la tierra más cercano al espacio.

¿Es entonces la montaña más peligrosa del mundo?

Definitivamente no. A pesar de sus riesgos, el Everest se encuentra en décimo lugar en el ranking de las montañas más peligrosas del mundo.

Finalmente, ¿A qué país pertenece?

La montaña se encuentra localizada exactamente entre la República Popular de China (Tíbet) y Nepal. Por lo tanto, pertenece tanto a Nepal como a China.

¿Quién fue la primera persona que escaló el Everest?

En realidad, una pareja de escaladores consiguió la hazaña. El 29 de mayo de 1953, el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay fueron las primeras personas que llegaron a la cumbre de la montaña.

¿Cuántas personas logran llegar a la cumbre al año?

Anualmente hasta 600 personas consiguen alcanzar la cumbre del Everest.

¿Cuánto cuesta más o menos la aventura de escalar el Everest?

La experiencia de escalar el Everest puede costar alrededor de 75.000 dólares.

¿Qué ocurre con la basura?

El gran flujo de turistas, junto con una falta de estructura para tanta demanda, le valió al Everest el apodo de la montaña más sucia del mundo. Paquetes de comida, botellas de oxígeno y residuos se acumularon en el lugar durante los años de exploración. Actualmente, cada alpinista que intente subir al Everest deberá bajar al campamento base ocho kilos de residuos.

¿Y con los cuerpos?

No sabemos con exactitud cuántas personas murieron intentando alcanzar la cumbre del Everest, pero se estima que pueden ser más de 250. Debido a las dificultades de acceso al lugar, más de 200 cuerpos de escaladores que fallecieron en la aventura permanecen en la montaña.

¿Existe una ARAÑA en el Everest?

Pues sí, además de los peligros causados por la gran altitud y el frío, la montaña también cuenta con una sorpresa que muy pocos podrían imaginar: una araña. La especie Euophrys Omnisuperstes ha sido vista por los alpinistas, que la encontraron hasta a 6.700 metros de altitud.

Conoce la historia detrás del documental Sherpas: Héroes del Everest.

Comentarios Ver más comentarios