Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

¿El hombre de hierro? Duros desafíos físicos de Bear Grylls

A SALVO CON BEAR GRYLLS
¿El hombre de hierro? Duros desafíos físicos de Bear Grylls
A SALVO CON BEAR GRYLLS
¿El hombre de hierro? Duros desafíos físicos de Bear Grylls
DNI

A lo largo de su vida, el exmilitar inglés se ha enfrentado a grandes peligros que pusieron en riesgo su salud. A pesar de ello, logró seguir adelante y hoy nos sorprende con sus intrépidas travesías.

Cuando se trata de superar límites, el que más sabe es Bear Grylls, protagonista de shows como A Prueba del Everest, Salvajemente Famosos y En la Isla, con Bear Grylls.

Sus expediciones de supervivencia le han dado suficiente entrenamiento para enfrentarse a grandes riesgos, pero eso no significa que siempre salga ileso. A continuación te contamos algunos de los más duros golpes que padeció su salud y cómo logró superarlos.

Colesterol, un enemigo inesperado

En 2007, Bear realizó un test de colesterol y descubrió que sus niveles eran muy altos, provocado por una condición genética que heredó de su padre y abuelo, quienes murieron jóvenes por afecciones cardíacas.

En lugar de entrar en pánico, Bear entendió que debía modificar sus hábitos de alimentación. Hasta ese entonces, su dieta se basaba en comidas con gran cantidad de grasas y proteínas, como leche y carnes, necesarias para la supervivencia en condiciones extremas. Pero, luego de la advertencia, incorporó la llamada 'dieta Rave', creada por el cineasta Mike Anderson y basada en frutas, verduras y cereales integrales, la mayor cantidad de alimentos crudos como sea posible y sin grasas animales o aceites vegetales.

Una píldora para parásitos

Todos estamos expuestos a que ingresen parásitos en nuestro cuerpo. El contagio puede darse a través de alimentos sucios y/o en mal estado, o por el contacto con animales portadores. El riesgo de Bear es mucho mayor dadas sus largas expediciones en la naturaleza extrema.

Antes de retornar a su hogar luego de su último show Salvajemente Famosos, su esposa Sara lo obligó a tomar la píldora desparasitaria que utiliza uno de sus perros. “He visto videos tuyos haciendo muchas cosas en televisión y creo que necesitas ser desparasitado”, le dijo . Así es, Bear también es vulnerable a los parásitos, pero -como ves- eso tampoco le pone freno a su hambre de aventura.

Fuertes dolores de espalda

Ya te contamosdel grave accidente que sufrió el aventurero en un salto en paracaídas, que resultó en una espalda rota y el riesgo de quedar paralizado de por vida. Afortunadamente, luego de 18 meses de dura rehabilitación, logró recuperarse, pero no sin secuelas. Éstas continúan hasta hoy: tolera problemas de balance, su cadera está fuera de lugar y debe realizarse periódicamente masajes. Pero esto no lo detiene. Valora la segunda oportunidad que le fue dada y la lleva a su máximo nivel.

Deshidratación extrema en el desierto

En uno de los episodios de la primera temporada de A Prueba de Todo, Bear debió enfrentarse al desierto de Moab, en Utah, Estados Unidos, con una temperatura que rondaba los 45ºC.

La expedición en el sofocante ambiente le provocó mareos y dolores de cabeza, producto de la deshidratación. Sabía que lo más importante era mantener la cabeza húmeda y -como no encontraba agua-, utilizó su propio cuerpo. Ya hemos visto que en ocasiones debió tomar orina para la supervivencia . En esta oportunidad, orinó sobre su remera, se la colocó alrededor de su cabeza y así logró rehidratarse.

¿Qué opinas sobre la forma en la que Grylls se repuso de estas adversidades? Cuéntanos en los comentarios y no te pierdas ninguno de sus shows en Discovery.

Comentarios Ver más comentarios