Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

ENTRENA PARA CONVERTITE EN UN AVENTURERO

Aventura
ENTRENA PARA CONVERTITE EN UN AVENTURERO
Aventura
ENTRENA PARA CONVERTITE EN UN AVENTURERO
©Lwp Kommunikáció/Creative Commons


¿Sabes qué es lo que necesitas para? Los expertos en el temacoinciden en que hace falta encontrar refugio, agua, comida y ayuda. Sin embargo, para alcanzar todo esto se necesita de algo más: entrenamiento.

Cualquier persona que quiera desafiar geografías difíciles debe estar preparada física y mentalmente para lograrlo. Esto es lo que entienden los aventureros de Discovery, que a través de increíbles retos en terrenos implacables demuestran cómo entrenar estas habilidades puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Algunas de estas enseñanzas puedes verlas en los Jueves de aventura de este mes, donde los expertos se enfrentan a nuevas misiones llenas de emoción y adrenalina: Desafío x 2 con Cody Lundin y Joseph Teti desde el 9 de octubre, con Ed Stafford a partir del 23 y Running Wild con Bear Grylls desde el 30. En cada episodio, los protagonistas se enfrentan a condiciones extremas en las que deben desplegar todas sus habilidades para regresar a casa.

¿Quieres saber cómo se preparan todos ellos para sobrevivir? Mientras aguardamos los estrenos, repasamos algunas formas curiosas y efectivas de preparar el cuerpo y la mente.



Entrenamiento funcional: El elegido para la supervivencia
Bear Grylls en plena aventura

Bear Grylls elige el entrenamiento funcional

Crédito: ©Lwp Kommunikáció/Creative Commons

Bear Grylls explica que para mantenerse en forma sigue una rutina de cinco días a la semana con circuitos que no duran más de 30 a 40 minutos. Se trata del entrenamiento funcional, una técnica que es furor en el mundo por permitir ejercitar el equilibrio, la flexibilidad, la potencia y la agilidad. El objetivo es mantener la frecuencia cardíaca elevada para que el deportista desarrolle fuerza y vitalidad.

Además, lo interesante del entrenamiento funcional es que se produce a partir de movimientos aplicados a las actividades cotidianas, lo que permite a los aventureros ponerlos en práctica durante sus misiones en la naturaleza.

Yoga para equilibrar el cuerpo y la mente

Otra de las disciplinas elegidas por Grylls es el yoga, actividad que practica al menos una vez a la semana. Sucede que además de aportar flexibilidad y postura -elementos claves para desenvolverse en territorios inhóspitos-, este tipo de entrenamiento permite ejercitar la mente de manera tal que alivia la tensión y aumenta la energía en situaciones de peligro.

Los expertos en supervivencia coinciden en que , y el yoga es una buena herramienta para lograrlo: relajarse, trabajar el optimismo, mantener la calma y resolver problemas de manera efectiva son algunas de las ventajas de esta disciplina.

Movimiento Scout: Desarrollo físico, mental y espiritual
Ed Stafford en Desolado

Ed Stafford se entrenó a través del movimiento Scout

Crédito: ©Discovery Channel/Difusión

Ed Stafford promueve el movimiento Scout como una de las mejores formas para desarrollar habilidades de supervivencia. El aventurero de Desolado explica que haber participado de este tipo de organizaciones durante su niñez fue lo que definió su futuro como un líder de la expedición.

El movimiento Scout consiste en un programa de educación no formal donde niños y jóvenes se involucran en actividades al aire libre como senderismo, natación y acampe. En este proceso aprenden a trabajar en equipo, desarrollar habilidades manuales, realizar primeros auxilios y mantener una relación armónica con la naturaleza, enseñanzas claves para todo aventurero.

Deportes aplicados a la aventura
Bear Grylls entrenando a los exploradores

Practicar deportes puede ser clave para sobrevivir en la naturaleza

Crédito: ©Lwp Kommunikáció/Creative Commons

Los deportes aportan muchos beneficios a nivel físico y mental, como por ejemplo facilitar los movimientos de la vida diaria. Esto puede verse en el episodio seis de Running Wild con Bear Grylls, del que participa el exjugador de béisbol y fútbol americano Deion Sanders. Antes de lanzarse a la misión, el invitado despliega estrategias de entrenamiento aprendidas durante su profesión: corre, estira y realiza flexiones, precalentando y relajando su cuerpo. A los pocos minutos, ya con Grylls, utiliza estas técnicas para moverse entre las piedras y montañas del desierto de Utah.

Como demuestra Sanders, la mayoría de los deportes promueven una mejor resistencia física, estado de ánimo y sensación de bienestar, lo que impacta positivamente en la supervivencia.

Cursos de habilidades en la naturaleza

Cody Lundin, protagonista de la cuarta temporada de Desafío x 2, tiene su propia escuela donde ofrece talleres y cursos para sobrevivir en la naturaleza. El explorador autodidacta enseña desde hace más de 20 años cómo permanecer con vida al aire libre, desplegando habilidades propias de la filosofía indígena.

Cody Lundin y Joseph Teti

Cody Lundin y Joseph Teti en Desafío x 2

Crédito: ©Lwp Kommunikáció/Creative Commons

El entrenamiento incluye largas caminatas y campamentos en lugares inhóspitos, donde sus alumnos deben aprender técnicas de caza, fabricación de herramientas y construcción de refugios, todo con materiales recogidos del entono. Para él y su equipo, la mejor forma de entrenar es vivir de cerca esta experiencia que permite conocer los propios límites y habilidades.

Tú, ¿cuál de estas formas de entrenamiento elegirías?

Comentarios Ver más comentarios