Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí


Descubre qué ofreció Bear Grylls de 'cena' a las famosas actrices Michelle Rodríguez y Kate Hudson, y qué hizo probar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Bear Grylls sabe cómo sobrevivir en los lugares más inhóspitos y desafiantes del planeta. Es que para él, no existe peligro suficiente como para retroceder: si su cuerpo y su mente juegan a favor, cualquier objetivo es accesible.

Todo esto ya lo ha demostrado ampliamente, pero, ¿sería capaz de emprender sus aventuras de la mano de un compañero inexperto? Esto es lo que se dispuso a comprobar en el show Salvajemente famosos, que ya llegó a su segunda temporada.

¿Qué sorpresas nos depara la nueva entrega de Grylls? Entre ellas, destacará el ‘arte gastronómico’ del aventurero frente a figuras como las actrices Kate Hudson y Michelle Rodríguez, así como también junto al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Acompáñanos a repasar su exótico menú:

Salmón masticado con Barack Obama

 

Buscando generar conciencia, explorar los efectos del cambio climático y devolverle su nombre original a la montaña más alta de América del Norte –Denali-, el Presidente de los Estados Unidos se unió a Grylls en una travesía por las hermosas tierras de Alaska.

Durante el recorrido, ¿qué especialidad puede Grylls haberle preparado? Salmón. ¿Muy bien, no crees? Pero con detalle: masticado por un oso.

La presa fue encontrada por el aventurero a la vera de un río y conservaba lo más preciado: su carne, debido a que los osos prefieren ingerir la parte más grasa del pescado, es decir, su cerebro y los huevos.

Claro que el bocado no fue comido crudo, sino que Grylls se las ingenió para encender fuego y cocinarlo. Luego del banquete, Obama afirmó que la comida "estuvo bien, aunque habría estado mejor si la hubiera acompañado con alguna galleta".

Sopa de orina con Michelle Rodríguez

 

“Unas pocas veces al año debo tomar mi propia orina en una situación de supervivencia, pero beber la de otra persona…”, “¡finalmente encontré algo que logró quebrantarme!”, exclama Bear durante el episodio en el que recorre el desierto de Arizona junto a la actriz de Rápido y furioso.

El punto es que, al encontrarse sin el agua suficiente para guisar un ratón –única delicia disponible en el descampado-, el equipo debió recurrir al poco líquido que tenían a mano: la orina de Rodríguez. ¿Cómo sabe el platillo? A pollo (asqueroso), dicen los que sobrevivieron al 'festín'.

Hormigas con Kate Hudson

 

La actriz protagonista de Cómo perder a un hombre en 10 días se embarcó hacia lo desconocido con Grylls a lo largo de dos días por la superficie de las Dolomitas italianas. En ese tiempo, Hudson tuvo la oportunidad de degustar dos especialidades de Grylls: hormigas y paloma.

Si bien la primera reacción de Hudson fue un “Urgh, esto es repugnante ", lo cierto es que después admitió que "la paloma estaba realmente buena” y “las hormigas no estaban nada mal tampoco", pero después de comerlas "se sentía cómo pequeñas partes quedaban [atrapadas] en la parte posterior de las amígdalas". Más allá de su sabor, su ingesta resulta beneficiosa ya que aportan grandes cantidades de proteínas y bajas de grasas saturadas.

¿Qué opinas de las propuestas de Grylls? ¿crees que serías capaz de comer estos platillos? No te pierdas la segunda temporada de Salvajemente famosos, por Discovery.