Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Lo que siempre quisiste preguntarle a Ed Stafford

Aventura
Lo que siempre quisiste preguntarle a Ed Stafford
Aventura
Lo que siempre quisiste preguntarle a Ed Stafford
DLC/Difusión
Tu explorador favorito explica qué lo motiva a ponerse en riesgo, por qué lo hace desnudo y cuáles serán sus próximos destinos.

Seguramente ya lo has visto atravesar el Amazonas a pie y sobrevivir 60 días en una isla desierta tan solo con una cámara, pero si no has podido hacerlo o todavía tienes ganas de experimentar más aventuras junto a Ed Stafford, no dejes de ver la nueva temporada de Desolado por Discovery. Allí Ed visitará los paisaje más imponentes de Venezuela, Australia, Rumanía, Borneo y Botsuana e intentará sobrevivir en las más extremas condiciones.

Tales experiencias resultan tan únicas y asombrosas que un sin fin de inquietudes le vienen a uno a la mente luego de verlo sortear los desafíos de la naturaleza: ¿cómo lo logra?, ¿por qué se pone en riesgo? A continuación podrás enterarte ya que Ed Stafford responde sobre todo aquello que siempre quisiste preguntarle.

¿Qué lo motiva a vivir aventuras en las que su vida corre peligro?

La tranquilidad, la seguridad y el confort no son algo con lo que pueda sentirse cómodo, por el contrario, los riesgos que implica adentrarse solo en los ambientes más hostiles son lo que lo hace sentir bien y en concordia con sus deseos.

Según explica: "Pasamos la mitad de nuestras vidas embobados con nuestros smartphones o mirando a otras personas mirar televisión en Gogglebox. La tendencia a explorar (o ver exploradores de forma vicaria) es el reflejo del deseo carnal de romper con toda esa mierda artificial. Los humanos estaban destinados a vivir de su propio ingenio, a cazar, a luchar, a sobrevivir. Hemos perdido la conexión con la tierra y nuestro verdadero yo. No nos sentimos vivos". Eso vale para todos a excepción de él que parece que sí lo logra.

Solo, en ambientes desolados y... desnudo. ¿A qué se debe su desnudez?

Peligro al desnudo con Ed Stafford

Ed Stafford en la isla Olorua de Fiji después de pasar allí en solitario 60 días…

Crédito: DCL

En una entrevista, Ed afirmó que no es un nudista al que le gusta pasearse sin ropa por cualquier sitio, sino que la idea le pareció sumamente atractiva para proponer algo distinto en un show de supervivencia ya que aumentaba considerablemente el peligro y, sobretodo, su incomodidad.

"Fue una idea extraña. Estaba intentando conseguir una experiencia. No quería hacer otra expedición de dos años. Intentaba proponer una experiencia que fuera lo más intensa y desafiante posible. Fue completamente fuera de mi zona de confort. El estar desnudo pretendía subrayar: 'Él no tiene absolutamente nada que lo ayude, no lleva consigo nada más que su equipo de cámara".

¿ Le quedan lugares que visitar para ponerse a prueba?

Parece que el descanso no es algo que anhele en demasía porque luego de las cansadoras aventuras que llevó a cabo tiene en mente aun lugares que le gustaría conocer para probar su capacidad de supervivencia.

"Me encantaría ir a China o al Tibet, tal vez Kazakhstan, sitios menos accesibles. En esta serie se visitaron lugares relativamente obvios -la selva, el desierto, la montaña-".

¿Cuál fue el episodio qué más le costó?

Aunque no parezca, Ed no es un superhéroe y sus proezas a veces también encuentran límites. La crudeza de Australia occidental fue uno de ellos.

"Estaba en la costa de Kimberly en el noroeste del país, a 100 kilómetros de la ciudad más cercana (...) Era muy seco, muy árido. Muy difícil. Era extremadamente caluroso y se convirtió en un verdadero ejercicio de supervivencia (...) En cualquier otro capítulo, hacia el final, me encontraba auto-suficiente. Pero en Australia tuve que admitir la derrota. Llegué a los diez días, pero no podría haber vivido allí a largo plazo. No habría sido capaz de mantenerme a mí mismo".

¿Los realities de supervivencia son una gran ficción?

Ed no acepta que se lo incluya en ese tipo de programas en el que las estrellas duermen en hoteles cinco estrellas y la producción les dice qué hacer cuando las cosas se complican.

Cuando se le preguntó sobre esta cuestión, Ed respondió sin titubear "Sé que estamos hablando de Bear Grylls -otro aventurero y, además, presentador de TV-. (...) Creo que ambos reconocemos que estamos haciendo cosas diferentes. Su televisión es muy exitosa (...) El equipo siempre se queda en el hotel y lo que están haciendo es un programa de entretenimiento (...) Pero el punto decisivo de mi show es que no hay un equipo diciéndome qué hacer, soy yo atravesando auténticas experiencias y cuando las cosas suceden son filmadas".

¿Te quedaste con ganas de saber más acerca de Ed Stafford? Entonces no te pierdas la nueva temporada de Desolado y comienza junta a él la carrera por la supervivencia.

Comentarios Ver más comentarios