Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Meg Hine, la exploradora que cuida la vida de Bear Grylls

Aventura
Meg Hine, la exploradora que cuida la vida de Bear Grylls
Aventura
Meg Hine, la exploradora que cuida la vida de Bear Grylls
©Discovery/Difusión

Hace acrobacias, escala montañas y logra salir ilesa del encuentro con ¡tres leones! Conoce a fondo a la habilidosa asistente de Bear Grylls: Misión Salvaje.

Megan Hine dormía en el desierto de Namibia cuando su instinto de supervivencia la despertó: un gran león macho y dos hembras giraban a su alrededor. Fueron dos horas de máxima tensión en las que permaneció quieta y en silencio, hasta que la luz del sol los alejó.

Esta templanza y entrenamiento para enfrentar situaciones difíciles convierten a Meg en una de las grandes líderes de Bear Grylls: Misión Salvaje. Junto al aventurero de Discovery y al exsoldado Scott Heffield, la jefa de expedición asiste a ocho celebridades que deben sobrevivir durante 12 días en la naturaleza.

A lo largo del programa, Meg demuestra por qué es una de las mejores cuando se trata de supervivencia: sabe hacer acrobacias, escalar montañas, encender fuego con un tampón, seleccionar insectos para comer, pescar con las manos y ¡sobrevivir a las serpientes más peligrosas!

Pero nada de esto es casual, todas sus habilidades son el resultado de años de entrenamiento y experiencia: hija de un geólogo, sus vacaciones de pequeña incluyeron senderismo y excursiones en los bosques. Se formó como guía de balsa, educadora al aire libre y alpinista, y en 2007 comenzó a trabajar con Grylls, formando un increíble equipo de aventura.

¿Quieres conocer más sobre Meg y su trabajo? Te compartimos algunas de sus grandes estrategias para la supervivencia.

Aprende a controlar tus emociones

Una buena forma de hacerlo, es no pensar demasiado en los desafíos de la próxima aventura. Para Meg, antes de cualquier misión es importante centrarse en la logística y no tanto en el lado emocional: de lo contrario, comenzarás a desarrollar falsas expectativas y a dudar sobre ti mismo.

Prepara los mejores elementos

La asistente de Bear Grylls: Misión Salvaje señala cuatro piezas imprescindibles en la mochila de un aventurero: mapa, agua, alimentos y cuchillo.

participante-de-mision-salvaje-en-medio-de-la-selva-foto

Incluye en tu mochila elementos que te ayuden a sobrevivir.

Crédito: ©Discovery/Difusión

Ponte a trabajar lo antes posible

Meg explica que es durante las primeras 36 horas en situación de supervivencia cuando tienes mayor energía para resolver los problemas. Por eso, debes aprovechar muy bien esta instancia para encontrar y administrar recursos vitales como agua, comida y refugio.

Escucha a tu voz interior

La aventurera recomienda que, antes de realizar cualquier acción, prestes atención a esa pequeña voz que te indica qué hacer: es tu subconsciente, capaz de asimilar factores del ambiente que tu "yo consciente" no puede.

Para Meg, estas indicaciones provienen de tus sentidos más primitivos y por eso escucharlas y respetarlas te ayudará a mantenerte con vida en situaciones extremas.

¿Conocías a Meg? ¿Qué te parecieron sus estrategias de supervivencia? Aprende más sobre ella en Bear Grylls: Misión Salvaje, por Discovery.

Comentarios Ver más comentarios