Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí


¿Quieres ejercitarte pero tienes poco tiempo? Puedes hacer un completo entrenamiento invirtiendo sólo media hora por día… ¡pero con mucha intensidad! Descubre en qué consiste la rutina del aventurero más famoso de Discovery.

Bear Grylls fue el escalador británico más joven en alcanzar la cumbre del Everest. Amante de los desafíos, el deporte y la vida al aire libre, el aventurero estrella de Discovery ha recorrido los sitios más inhóspitos y extremos del planeta. En el programa Salvajemente Famosos, acompaña a seis celebridades en un apasionante viaje de 48 horas por lugares tan bellos como peligrosos.

A los cuarenta años, Grylls posee un extraordinario estado físico: "Estoy más en forma ahora que lo que estado en toda mi vida", asegura.

Probablemente conozcas varios de sus consejos de supervivencia o sus lecciones de motivación. Pero… ¿sabes cuál es la fórmula de este aventurero para mantener su energía al máximo y estar siempre listo para el próximo reto? Aquí compartimos las claves de su rutina de ejercicios:

Entrenamientos breves pero intensos

El plan de entrenamiento de Bear combina ejercicios con pesas rusas (también conocidas como “kettlebells”), movimientos con el propio peso corporal y ejercicios de estiramiento. Y lo hace en períodos cortos y de alta intensidad. “Al principio pensé ‘¿cuánto puedes entrenar en media hora?’. Pero fue revolucionario”, cuenta.

La experimentada entrenadora Natalie Summers, que ha preparado físicamente a deportistas olímpicos, fue la responsable de diseñar esta rutina de ejercicios que, según Bear, cambió totalmente su aproximación al fitness.

“Mi corazón y mis pulmones están mucho más fuertes. Y todavía tengo esa sensación de los músculos temblando un día después, cuando antes tenía que entrenar por tres horas para lograrlo”, agrega el aventurero.

Integrar el ejercicio en la rutina diaria

El tipo de entrenamiento que lleva adelante Bear (trabajar el cuerpo por cortos períodos de tiempo, con intervalos entre sí y con un alto nivel de intensidad) es una tendencia en el mundo del fitness y tiene una gran ventaja: puede realizarse en cualquier lugar y momento del día.

Como no requiere de equipamiento extra, se puede practicar corriendo en la calle, saltando en un banco, en la playa o en la montaña. “La gente quiere entrenar y hacerlo antes del trabajo o en el camino de vuelta”, dice Grylls. “Intento que sea algo divertido en lugar de una tarea”, explica.

Combinar y variar los ejercicios

Bear recomienda combinar diferentes ejercicios de cardio, flexibilidad, fuerza, estiramiento y resistencia durante media hora. De esta forma, se fortalece el equilibrio, coordinación, energía y fuerza muscular.

¿Otro punto a favor de este entrenamiento? El cuerpo continúa quemando calorías aún cuando la sesión de ejercicios ha finalizado.

Alimentación saludable

Complementar el ejercicio físico con una alimentación saludable y natural es esencial si se quiere obtener el mayor provecho del esfuerzo. Hay que recordar también hidratarse lo suficiente antes de ponerse en movimiento.

Para Bear, “es importante estar bien alimentados para tener energías, pero al final es todo acerca de corazón, alma y mente”.

Fortaleza mental

Para Bear, reaccionar con tranquilidad ante la presión y darse aliento cuando se siente que ya no se puede seguir más es lo que lleva al éxito. “La fuerza física es importante, pero todos nos cansamos. Y cuando te cansas, necesitas fortaleza mental para seguir adelante. Eso es lo que nos hace sentir orgullo y satisfacción al final de todo”, dice.

¿Qué te parecieron estos datos acerca del entrenamiento de Bear Grylls? Si quieres seguirle el rastro a este aventurero incansable, no te pierdas Salvajemente Famosos, en los #JuevesDeAventura de Discovery.