Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Gibraleón y San Telmo, las islas que domina Bear Grylls

Aventura
Gibraleón y San Telmo, las islas que domina Bear Grylls
Aventura
Gibraleón y San Telmo, las islas que domina Bear Grylls
DNI

Peces y frutos venenosos, agua intoxicada y moscas que lastiman la piel son algunos de los peligros que presentan estos encantadores paisajes.

¿Qué harías si fueses arrojado a una isla desierta para sobrevivir? Una buena idea sería pedirle consejos a Bear Grylls: el aventurero de Discovery ha recorrido algunos de los lugares más remotos del mundo, demostrando su increíble habilidad física y mental para la supervivencia. 
Puedes ver algunas de sus enseñanzas en la segunda temporada de En la Isla, con Bear Grylls, donde el experto pone a prueba a un grupo de británicos, empujándolos a las situaciones más extremas: los hombres deben sobrevivir en San Telmo y las mujeres harán lo propio en Gibraleón, islas remotas pertenecientes al archipiélago de Las Perlas en Panamá. 
¿Quieres conocer algunas particularidades de estos exóticos y desafiantes lugares? Te las contamos aquí. 

Parecen un paraíso, pero pueden convertirse en un terreno mortal

Enormes acantilados y una densa selva donde habitan miles de animales e insectos (como arañas, boas de hasta cuatro metros de largo y cangrejos gigantes), forman parte de este paisaje tan particular.



La ‘manzanilla de la muerte’ 

Es el árbol más peligroso de las islas: Su fruto tiene un veneno capaz de matar a cualquier ser humano. La planta es tan tóxica que solo tocar su savia produce ardor, inflamación, ampollas y erupciones en la piel.

manzanilla, en la isla con bear grylls

Crédito: ©ThinkStock Photos


Las islas son el hogar del pez piedra, uno de los más venenosos del mundo

Presenta una potente sustancia neurotóxica en las espinas de sus aletas, que puede matar a un ser humano en menos de dos horas. Este animal, común en las aguas tropicales del Pacífico, se camufla con las rocas y puede ser pisado en forma accidental.








Mosca de arena, uno de los insectos más temibles de estas islas

Si bien su picadura es más pequeña que la de un mosquito, resulta cuatro veces más potente y su víctima sufre de una erupción dolorosa en la piel. 
Sin embargo, lo más peligroso es su capacidad de transmitir leishmaniasis, enfermedad que puede ser fatal.

mosca de la arena, en la isla con bear grylls

Crédito: ©Frank Collins


Encontrar agua segura es una de las tareas más difíciles en estas islas

Pequeños pozos aislados suelen ser la única fuente de agua dulce, y existe el riesgo de que esté infectada con desechos de animales. Hervir el líquido estancado es la única manera de asegurar su potabilidad.


¿Qué te parecieron estas desafiantes y encantadoras islas de Panamá? Conoce más detalles en la segunda temporada de En la Isla con Bear Grylls, por Discovery.

Comentarios Ver más comentarios