Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Grandes bígamos de latinoamérica

Ciencia
Grandes bígamos de latinoamérica
Ciencia
Grandes bígamos de latinoamérica
DNI Credit


 Desde que se impuso la tradición cristiana en Europa y América, la monogamia quedó establecida como la única y verdadera forma de matrimonio. No sólo desde un punto de vista moral, sino también para la ley, que pena en los países de estas regiones el delito de adulterio.

Sin embargo, esto no privó a muchas personas de vivir dos vidas paralelas: una con la esposa y otra con la amante (una bigamia de hecho), o a directamente contraer un segundo matrimonio sin disolver el anterior, conviviendo incluso con ambas parejas.


Latinoamérica ha sido escenario de estas historias que parecen salidas de la mente de un guionista de novelas, pero que en la realidad han probado que superan a la ficción. Conoce a continuación algunas de las más populares…

Una pareja de 3 personas, dos hombres y una mujer

Crédito: DNI Credits

Yonni Salgo

Cuando ocurrió en Chile el derrumbe que dejó atrapados a 33 mineros en agosto de 2010, la prensa mundial se abocó a contar la historia del exitoso rescate. Sin embargo, hubo una figura en particular que captó más atención que el resto. Fue la de Yonni Barrios, el hombre con dos mujeres.

‘El enfermero’, así le decían sus compañeros porque era el encargado de vacunarlos durante el encierro, tras separarse de Marta Salinas comenzó una relación con Susana Valenzuela, cinco años atrás. Sin embargo, en uno de los mensajes que envió a la superficie pidió por su exesposa. Menudo embrollo se armó cuando ambas se encontraron cara a cara.

Los medios chimenteros dirigieron sus miradas a la trama y la misma se convirtió en foco de debate mundial. En Twitter bautizaron al minero como ‘Yonni Salgo’ y bromeaban diciendo que estaba haciendo su propio túnel para salir por China.

Pero para lamento de los morbosos, nada terminó en escándalo. Marta fue clara: “Es ella o yo”, y antes que quedar como una mujer despechada, prefirió no asistir el día que salieron a la superficie. Fue la amante quien recibió el primer beso de Yonni y con lágrimas en los ojos protagonizó la foto más buscada.

¿A quién le corresponde?

Esta pregunta la tuvo que resolver un alto tribunal de Argentina cuando, tras fallecer J.R.U. (así figura en el fallo para preservar su identidad), fueron dos las mujeres que se presentaron a cobrar la herencia.

No habían terminado de secarse las lágrimas de los ojos cuando cada una se presentó por separado para reclamar su derecho a recibir la pensión del difunto. Vaya sorpresa al enterarse de que ninguna era la única meritoria.

El encontronazo derivó en un proceso legal donde ambas debían probar que la raíz del llanto había sido la convivencia real con el señor. Fotos, carnets, recibos, cartas de amor, declaraciones de amigos y vecinos: todo sirvió como elemento de prueba. Finalmente se demostró que una de las mujeres había vivido con el hombre por cerca de diez años, mientras que con la otra había llegado a convivir unos treinta, desde que se separó de su primera mujer. Curiosamente, sendos hogares se encontraban cerca, en la misma localidad de La Plata, en Buenos Aires.

Una vez concluido el juicio, el fallo fue repartir en partes iguales entre las dos mujeres que fueron su pareja al mismo tiempo o sus herederos, demostrando que el Rey Salomón tenía razón.

Ménage à trois

Eso que se ve en las películas ‘non santas’ bien puede ser real, como para que ningún hombre deje de soñar. Le ocurrió a Juan Carlos López, de 30 años y dueño de una empresa de remises (autos de traslado de pasajeros). Una noche, manejando conoció a Marisa y Liliana Kuegler, de 26 años, gemelas, rubias, exuberantes, y se enamoraron los tres.

Sucedió en la provincia de Misiones, Argentina. Ellas juraban que no podían estar lejos una de la otra. Que cuando se separaban se enfermaban y decidieron aceptar la relación con naturalidad. El caso llegó a los medios y fueron invitados al living de Susana Giménez, la más popular conductora del mencionado país. Algunos pensaron que era una mentira con fines publicitarios, pero la relación duró años y los vecinos y familiares fueron sus testigos.

Lamentablemente, todo concluye al fin y la relación se terminó súbitamente tres años después, en 2008, cuando López falleció luego de sufrir trastornos nerviosos (clínicamente, un cuadro de demencia rápidamente progresiva).

Los chistes machistas no tardaron en llegar: ‘Si no puedes con una, imagínate con dos’.

Dedícale una canción

No todos los casos son de hombres adúlteros, también hay lugar para las chicas. Sobre todo cuando el damnificado es nada más y nada menos que el músico Ricardo Arjona.

Luego de diez años de matrimonio y dos hijos en común (Adria y Ricardo), Arjona y Leslie Torres pusieron fin a su pareja. Lo que estaba en juego en el juicio de divorcio no sólo era la custodia de los jóvenes, sino también los más veinte millones de dólares que amasó como fortuna el cantautor guatemalteco y una pensión para su exmujer.

Luego de que ésta lo acusara de abusador, él se victimizó bajo los cuatro vientos, afirmando que ella era bígama, porque se había casado previamente con un canadiense del que no se divorció.

Torres sostuvo que era muy joven y que los padres no le dieron el consentimiento, por lo que aquel matrimonio fue anulado.

Todo fue llevado al juicio, que tardó siete años hasta su conclusión.

¿Más casos de famosos? Cuéntanos la historia que sepas. Puede que te haya pasado a ti. Uno nunca termina de conocer al prójimo. El martes 21 de enero a las 11 PM se estrena la cuarta temporada de Conocido Desconocido, para no perdérsela.

Comentarios Ver más comentarios