Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

¿Quieres construir un cohete? Ya existe una aplicación para ello

Ciencia
¿Quieres construir un cohete? Ya existe una aplicación para ello
Ciencia
¿Quieres construir un cohete? Ya existe una aplicación para ello
Thinkstock

La compañía contratista United Launch Alliance presenta un nuevo rostro orientado al cliente.

Con la esperanza de sacar provecho de su registro de vuelo perfecto y de la precisión de sus servicios orbitales, United Launch Alliance (ULA por sus siglas en inglés) dio a conocer una nueva página web que permite a los clientes y astronautas construir y poner precio a un viaje espacial.

Rocketbuilder.com es el último intento de ULA para nivelar el terreno de juego después de que el empresario tecnológico Elon Musk entró en el mercado con sus cohetes Falcon 9. Su firma, Space X, fue la primera en publicar precios de cohetes en una página web, valorando el Falcon 9 en $62 millones de dólares.

Rocketbuilder lleva las etiquetas de los precios a un nivel completamente nuevo, con opciones no sólo para los servicios técnicos, sino también para organizar tours VIP en la fábrica de los cohetes y fiestas de celebración del lanzamiento.

Lo más importante para ULA, sin embargo, es la capacidad de la página web de poner una cifra en dólares a un valor previamente oculto, como por ejemplo la reducción en las primas de seguros disponibles para los clientes, gracias al impecable historial de los 113 vuelos de los cohetes de la empresa.

El director ejecutivo de ULA, Tory Bruno, declaró que el ahorro en el costo del seguro en un satélite valorado en 300 millones de dólares es de unos 12 millones.

Otro valor muy importante a tener en cuenta es la capacidad de ULA para lanzar satélites con mínimos retrasos. Bruno aseguró que el plazo es de dos semanas desde la fecha acordada en la firma del contrato, comparado con un promedio de la industria de cinco meses.

Un satélite operacional puede reportar $6 millones de dólares al mes a su dueño, pero únicamente si “el pájaro” se encuentra en órbita.

En una conferencia de prensa webcast, Bruno también promocionó la capacidad del cohete Atlas de entregar un satélite en una órbita muy precisa, ahorrando combustible para que la nave pueda permanecer operativa durante más tiempo e incrementando los ingresos.

Esos atributos redujeron el precio base de un cohete Atlas de 109 millones de dólares a unos 44 millones de dólares, agregó Bruno.

La empresa SpaceX, que sufrió un accidente en una de sus plataformas de lanzamiento el pasado 1 de septiembre, declinó realizar comentarios sobre la nueva herramienta de precios de United Launch Alliance.

Rocketbuilder.com logra que los precios sean transparentes no sólo para el departamento de compras de una compañía satelital, sino también para sus ingenieros, quienes podrán comparar fácilmente los impactos de los costos mientras los satélites todavía se encuentran en su fase de diseño.

"Resultara más fácil comprar un viaje al espacio que conseguir un billete de avión para las vacaciones”, comentó Bruno.

Fuente: Seeker

Cohete

Crédito: Thinkstock

Comentarios Ver más comentarios