Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Un reloj que predice el futuro

Ciencia
Un reloj que predice el futuro
Ciencia
Un reloj que predice el futuro
©Dor Tal/ Difusión


¿Eres de los que pierden la paciencia con las predicciones vagas que lees semanalmente en el horóscopo?

¿Desearías que las sugerencias fueran un poco más claras y para aplicar en el corto plazo? Pues bien, un curioso diseño de pulsera interactiva podría tener exactamente lo que necesitas.

Creado para adivinar detalles de tu vida, Predictables -obra del diseñador dor_tal-, es un reloj interactivo que muestra eventos futuros, evalúa sus posibles resultados, y acto seguido sugiere formas de encararlos.

“Cuando el dispositivo donde está instalada la app identifica un evento del futuro”, explicó su creador, “éste calcula y muestra una acción recomendada para que el usuario lidie con ese evento de la mejor forma posible”.

Con el proyector encendido, el usuario revisa el dispositivo como si fuera una agenda y éste muestra sus predicciones y recomendaciones para el día en una atractiva interfaz. “Reprograma la reunión con Danny”, puede ser una de las indicaciones que este desarrollo te ofrezca. “Tu equipo no estará listo a tiempo”.

Predictables, casi como si fuera tu mejor amigo, también es capaz de aconsejarte: “Deberías comprarle flores a Anna”. Habiendo registrado previamente mensajes enviados por Anna sobre problemas con su jefe y una búsqueda de nuevos trabajos en Google, la aplicación concluye y comunica a su usuario que Anna “está a punto de ponerse triste”. Y va incluso más allá, al recomendarle una florería cercana.

Un reloj que predice el futuro

Un reloj que predice el futuro

Crédito: Dor Tal/ Difusión

El dispositivo, que puede proyectar sus imágenes sobre cualquier superficie más o menos plana -como tu mano o una pared-, está pensado para registrar eventos de todas las áreas de tu vida; tu carrera, amistades y relaciones románticas. La app utiliza luego un algoritmo que busca patrones dentro de la información que generamos a medida que nos comunicamos en el mundo digital -sean en redes sociales o gracias a calendarios y agendas online-.

En el video de arriba puede verse las dos formas de controlar la aplicación, desde proyectores de mesa especialmente diseñados hasta pulseras que permiten manejarla desde la palma de tu mano.

En sí, la idea es increíble y se suma a proyectos de la misma talla como Anti-NIS Accesories, de los artistas Lisa Kori Chung y Caitlin Morris, quienes desarrollaron para Fábrica accesorios de moda tecnológicos capaces de evitar que en un futuro los sistemas de vigilancia por neuroimagen (NIS) detecten los pensamientos del usuario modelos de indumentaria que rozan la ficción y aplican desarrollados principios de biotecnología capaces, por ejemplo, de interpretar y expresar la excitación provocada en un encuentro entre dos personas.

Un reloj que predice el futuro

Un reloj que predice el futuro

Crédito: Dor Tal/ Difusión

Desde su concepción, Predictables se coloca muy lejos de los modelos ya comercializados de relojes o pulseras inteligentes. Mientras que estos cuentan con prestaciones para controlar tu pulso, tu nivel de estrés, sueño y el ejercicio que haces -así como dar diagnósticos de tu vehículo-, ninguno de ellos había intentado entrar al curioso campo de la adivinación tecnológica.

El proyecto es uno de los primeros de su autor en involucrar tecnología tan sofisticada. Hasta ahora, muchos de sus trabajos habían contado con materiales más convencionales y proyectos tecnológicos menos ambiciosos, como esta lámpara LED con forma ajustable.

Aun no hay grandes detalles sobre el funcionamiento de Predictables, ni se sabe cuándo podría comenzar a venderse. Pero lo que queda claro es que el concepto es sin duda interesante.

¿Qué te parece a ti? ¿Te animarías a probarlo?

Comentarios Ver más comentarios
Lecturas Relacionadas