Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí








#EmpiezaPorAlgo

Retos "verdes" que puedes hacer desde hoy







¡Acepta uno de estos retos y contribuye a transformar el medio ambiente!  

El 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, pero en Discovery lo celebramos todos los días. Tú puedes hacer la diferencia adoptando al menos uno de estos hábitos en tu rutina. Empieza por algo y únete.

¿Sabías que...?

El transporte representa el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero, sólo en los Estados Unidos. ¡Ha llegado la hora de frenar este hábito! 

¿Cuál es el reto?

Te instamos a que no utilices el automóvil o autobús al menos por un día de la semana. ¿Lo aceptas?

- Transpórtate preferentemente a pie o en bicicleta para trayectos cortos; transporte público o colectivo para recorridos interurbanos y sólo para distancias largas, en automóvil.

- Al utilizar el automóvil, opta por el manejo ecológico, el cual se basa en conducir a bajas revoluciones del motor y realizar los cambios de velocidad más cortos. Además de ello, aprovecha la inercia y los desniveles o bajadas, poniendo el automóvil en neutral y sin acelerar. De esta forma, un automóvil puede reducir hasta en un 30% el consumo de combustible y con ello las emisiones de CO2.

¿Sabías que...?
De acuerdo con la ONU, el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera. ¡Más que todos los medios de transporte del planeta! En un sólo día sin carne, cada persona reduce su huella de carbono en un 12%.

- Para producir un kilo de carne, se utilizan entre 15 y 20 kilos de cereales, y 15,000 litros de agua. En un sólo Lunes Sin Carne puedes ahorrar el agua suficiente para 16 duchas.

- Según un estudio de la Universidad de Oxford, llevar una dieta vegetariana reduce un 32% el riesgo de padecer problemas del corazón. Cada día sin carne a la semana disminuye en un 4,5% las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

- Se calcula que cada vegetariano salva 95 vidas de animales cada año, mientras que una persona que adopta los Lunes Sin Carne salva 14 animales en 12 meses.

   (Información vía Lunessincarne.net)


¿Cuál es el reto?
Te pedimos que te mantengas alejado de la carne de cualquier tipo, pues es la manera más rápida de reducir las emisiones de carbono. No te estamos pidiendo que dejes la carne para siempre (¡al menos por ahora!), sólo por un día. ¿Te unes?

7 consejos para comer menos carne

¿Sabías que…?
- En el mundo se tiran a la basura alrededor de 280 millones de toneladas de plástico al año. Eso es más de 700,000 toneladas al día, ¡lo que equivale al peso de unas 6,000 ballenas azules juntas!

- El plástico, según su tipo, tarda hasta 1,000 años en descomponerse en el medio ambiente. 

- El plástico no es reciclable (el PET sí lo es). Tampoco es biodegradable. Es un material que ni la tierra ni el mar pueden digerir. 

- Alrededor de 80 por ciento de la basura marina se origina en la tierra y la mayoría es plástico.

- Muchas ciudades en el mundo como Nueva York, París y Toronto prohiben o debaten el uso de poliestireno expandido (conocido como “unicel” o EPS, por sus siglas en inglés).

   (Información vía BBC.com y El Financiero) 

¿Cuál es el reto?

¡Bájale a tu consumo de desechables! Puedes comenzar por NO utilizar popotes o envases de unicel por ningún motivo.

Racing Extinction: el documental

¡En sólo 100 años, la mitad de las especies del planeta podrían desaparecer!
El tiempo está corriendo en nuestra carrera contra la extinción. Si empiezas por algo, puedes hacer la diferencia. Mira estos videos:

Comentarios Ver más comentarios