Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

¿Es la nueva foto del monstruo del Lago Ness otro engaño?

Enigma
¿Es la nueva foto del monstruo del Lago Ness otro engaño?
Enigma
¿Es la nueva foto del monstruo del Lago Ness otro engaño?
Thinkstock
Una fotografía reciente del supuesto y escurridizo monstruo del lago Ness está dando mucho que hablar y creando una gran controversia en línea. ¿Pero es realmente un monstruo?

El Huffington Post explicó la historia detrás de lo que muchas personas están considerando “la fotografía más convincente del monstruo del Lago Ness jamás vista hasta la fecha”. Ian Bremner, trabajador de un almacén de whiskey, declaró al diario The Scotsman: "estaba buscando fotografiar a algunos ciervos rojos pero en su lugar me encontré con Nessie”. “Esta es la primera vez que he visto a Nessie en el lago. Sería increíble saber que yo fui el primero en encontrarlo”, declaró Bremmer. También afirmó que no se percató de la extraña criatura en ese momento, sino que se dio cuenta de su existencia cuando regresó a casa y vio las fotos.

El monstruo del Lago Ness alcanzó notoriedad en 1933 después de la publicación de un artículo en un periódico local que argumentaba que la cabeza y la joroba de la que se hablaba no era en realidad de un monstruo que vivía en el lago, sino que era fruto de las salpicaduras en el agua de varios patios peleándose. Una famosa fotografía que mostraba la silueta de una misteriosa cabeza de cuello largo le otorgó fama internacional a Nessie, pero más tarde se reveló que se trataba de un engaño.

La gran mayoría de las fotografías de Nessie, al igual que las de Pie Grande, son borrosas y ambiguas. ¿Es eso la rama de un árbol o una pierna de Pie Grande? ¿Es esa cosa curvada una ola o la espalda de un monstruo del lago? Por lo general es difícil determinar lo que muestra una imagen de estas características.

La foto de Bremner es mucho más clara y nítida y está mejor iluminada que las anteriores imágenes de Nessie. Algunos sugieren que la nueva foto puede incluso ser concluyente para demostrar la existencia de la bestia. En este caso, sin embargo, la claridad de la imagen nueva es también su perdición. Un vistazo de cerca revela el por qué de esta afirmación.

¿Es esta la MEJOR foto del monstruo del Lago Ness hasta la fecha?

Según el periódico "Express" (Cuyo titular rezaba: " ¿Ha sido encontrado por fin el monstruo del Lago Ness? Sorprendente nueva foto de Nessie") la foto “muestra a una criatura plateada de dos yardas de largo nadando lejos de la lente con la cabeza alzada y la cola aleteando a una yarda de distancia”. Otros, sin embargo, tienen una interpretación diferente: en lugar de un único monstruo serpentino de seis pies, ven a varios animales pequeños saltando en línea tales como nutrias, focas y otros animales acuáticos.

Sharon Hill, educador de ciencias y editor del sitio Doubtful News, argumentó que lo se puede ver en la imagen parecen ser focas, que se sabe que viven en el lago Ness. En un e-mail a Seeker.com, Hill explicó que "esta foto proporciona buenas evidencias para demostrar lo que realmente podrían ser avistamientos del lago: animales conocidos haciendo sus labores. Sin embargo, no tengo la certeza de que esta foto fue tomada en el lago Ness y de que no ha sido manipulada. La historia de Bremner no encaja. Las focas no son tan comunes en el lago, aunque sí se han visto allí antes”.

En el 2014 la falta de avistamientos recientes de Nessie llevó a algunos a especular sobre el hecho de que el vulnerable monstruo acuático había muerto. Los amantes de Nessie -- por no hablar de la Junta de Turismo de Inverness -- tienen poco que temer. Informes futuros, avistamientos y fotografías del monstruo del lago Ness continuarán apareciendo. Hay bastantes cosas en el lago que se pueden confundir con un monstruo (peces grandes y olas raras, por ejemplo) para mantener los avistamientos y seguir atrayendo a los turistas.

Comentarios Ver más comentarios