Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Cinco hechos escalofriantes sobre el demonólogo Ralph Sarchie

Enigma
Cinco hechos escalofriantes sobre el demonólogo Ralph Sarchie
Enigma
Cinco hechos escalofriantes sobre el demonólogo Ralph Sarchie
DNI

Luego de servir en la policía de Nueva York durante casi dos décadas, Ralph Sarchie decidió dedicarse a su verdadera vocación: la demonología. Hoy lidera el equipo de Policía del Infierno, y tiene el arduo trabajo de detectar y ahuyentar a los espíritus demoníacos que acechan en casas de familias y cuerpos humanos.

A Ralph Sarchie no le gusta que lo confundan. “No soy un investigador paranormal. No soy un cazador de fantasmas. Soy un demonólogo”, apunta cuando se presenta ante el mundo este agente retirado del Departamento de Policía de Nueva York y protagonista del escalofriante show de Discovery Policía del Infierno.

Pero, ¿qué es un demonólogo? La demonología es una antigua disciplina que se encarga de estudiar todo aquello que está relacionado con los demonios y espíritus diabólicos. Conocen sus orígenes, movimientos, fortalezas y debilidades. Son capaces de detectar su presencia, comunicarse con ellos y ahuyentarlos.

Sarchie es un verdadero especialista en demonios. A lo largo de sus 18 años como policía, ha intercalado el trabajo con el estudio de las actividades paranormales, y en muchos casos debió combinar los dos campos. Tras su retiro de la fuerza policial decidió dedicarse exclusivamente a la demonología. Ha escrito un libro en 2001 titulado Bewarethe Night (Cuidado la noche) y en 2014 se estrenó una película basada en sus experiencias, titulada Deliver Us From Devil y protagonizada por Eric Bana.

Hoy Sarchie comanda el equipo especial de Policía del Infierno, un equipo que ayuda a personas a combatir las presencias maléficas que están al acecho en sus casas, e incluso dentro de sus cuerpos.

A continuación te presentamos cinco hechos estremecedores que marcaron la vida y el trabajo de este verdadero combatiente de los espíritus infernales:

“Dios lo dejó acá por alguna razón”

Esa frase pertenece a su madre Lilian Rizo. En un documental sobre la vida de Sarchie, ella relató que su hijo tuvo una grave enfermedad cuando apenas tenía 10 meses, la que lo dejó al borde de la muerte. Los médicos le dijeron que su vida dependía de Dios. “Y acá está para contar la historia. Dios lo dejó acá por alguna razón, para hacer algo”, expresa emocionada su madre.

Puede realizar exorcismos

Sarchie no se define como un exorcista, pero tiene la aprobación de la Iglesia para realizar exorcismos. Sin embargo, solo recurre a ellos cuando es estrictamente necesario. Antes se toma el trabajo de conocer profundamente a la presunta víctima del espíritu demoníaco para saber si es necesario llegar a tal extremo. A lo largo de su carrera ha realizado 25 exorcismos.

Su familia sufrió la presencia de espíritus demoníacos

“Cuando me enteré que mi papá estaba haciendo exorcismos y esa clase de cosas, empezaron a suceder cosas en la familia y en mi casa”, relató su hija Daniella. “Y mientras él se metía más en el trabajo, más cosas comenzaron a sucederme a mí, a mi familia y en mi casa. Fue aterrador”. Entre las “cosas” que le sucedieron se encuentran el haber visto volar un retrato de sus padres que tenía en una pared de su habitación.

Siente dolor ante una presencia demoníaca

Sarchie no solo encuentra a los espíritus infernales mediante signos, como marcas o movimientos extraños, sino que también al estar cerca de ellos su propio cuerpo comienza a dar señales: “Mi corazón comienza a palpitar y siento un dolor en la sien. Ahí es cuando me doy cuenta de que estoy en presencia del diablo”, explica en su libro.

Es un fiel creyente, pero no siempre lo fue

Sarchie relató que de niño asistía siempre a la iglesia, pero que entrado a la adolescencia abandonó la religión. Sin embargo, en 1990 se encontró con el libro Satan’s Harvest, de la pareja demonóloga Ed y Lorraine Warren (representados en la película El Conjuro). A partir de allí volvió al “trabajo de Dios”. Hoy cree que sin ser creyente no podría realizar su trabajo. “No puedes conocer al diablo si no conoces a Dios”, sostiene firmemente.

¿Conocías el trabajo de los demonólogos? ¿Qué opinas de la historia de Ralph Serchie? Cuéntanos en los comentarios y no te pierdas Policía del Inferno, por Discovery.

Comentarios Ver más comentarios