Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Cuando la maldición se materializa: Tres objetos de ultratumba

Enigma
Cuando la maldición se materializa: Tres objetos de ultratumba
Enigma
Cuando la maldición se materializa: Tres objetos de ultratumba
DNI

¿Podría un simple florero desatar la desgracia o un diamante dictar sentencia de muerte a sus dueños? Si crees que no, repasa estas escalofriantes historias.

La brujería es parte de la humanidad desde tiempos inmemoriales y sigue vigente con ramas tan fuertes como la Wicca, religión neopagana nacida en Inglaterra, donde hay más de 10 mil asociados declarados (multiplica este número por los seguidores de todo el mundo y te sorprenderás).

Por eso, no es difícil creer que por aquí y allá emerjan terroríficos relatos sobre hechizos, demonios y otras fuerzas paranormales, como los que se relatan en Historias de Ultratumba, show en el que diversas familias cuentan con estupor sus experiencias. Muchas de ellas se relacionan con objetos malditos, capaces de atraer la desgracia.

Esto es lo que le sucede a los Morrison, protagonistas del episodio dos de la octava temporada, cuyo hijo menor encuentra un extraño collar que desata sobre ellos los más escalofriantes sucesos, solo controlables por un demonólogo (http://www.latam.discovery.com/enigma/fenomenos-paranormales/cinco-hechos- escalofriantes-sobre-el-demonologo-ralph-sarchie/).

¿No crees que hechos como éste sean posibles? Recorre algunos de los objetos malditos más famosos de la historia y replantéatelo:

La caja del dibbuk

Crédito:

Kevin Mannis no se imaginaba que el gabinete de vino que estaba comprando online en 2001 traía dentro un dibbuk, espíritu maligno para el folklore hebreo, que habría llegado allí luego de que su antiguo dueño lo convocara -tablero de Ouija mediante- y encerrara en la caja.

Mannis comenzó a soñar con una bruja y el mismo día en que le regaló el mueble a su madre, ésta sufrió un derrame cerebral. Posteriores propietarios también reportaron sueños con el dibbuk, siendo el último Jason Haxton, Director del Museo de Medicina Osteopática (http://www.atsu.edu/museum/), quien –además de pesadillas- sufrió una extraña enfermedad de la piel y comenzó a toser sangre. Haxton pidió ayuda a rabinos locales, quienes encerraron al dibbuk nuevamente en la caja, escondiéndola para siempre.

El florero de Basano

Cuenta la leyenda napolitana que antes de su boda, una joven italiana recibió un florero de plata labrada del siglo XV. Poco después, su cuerpo fue hallado: alguien la había asesinado. ¿Qué llevaba entre sus manos? El florero. A partir de allí, un periplo de desgracias fue protagonizado por el brillante objeto: luego de que la familia de la joven se deshiciera de él, reapareció en 1988 junto a un mensaje que advertía sobre la mala suerte que traía. Esto no impidió que fuera comprado en una subasta por un farmacéutico, que pagó 2.250 dólares y murió tres meses después.

Se asegura que tres muertes más se desencadenaron en la familia del nuevo propietario, hasta que se le pidió a la policía que se encargara de él. No se lo ha vuelto a encontrar, aunquese afirma que, después de intentar darlo a diversos museos –cuyos encargados no quisieron recibirlo-, fue depositado en un ataúd de plomo y enterrado en un cementerio.

El diamante ¿de la esperanza?

Hope es el nombre de esta piedra azul que se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural Smithsoniano. Se cree que una maldición recayó sobre ella luego de ser hurtada de un templo hinduista, afectando a sus sucesivos dueños. El primero fue Jean-Baptiste Tavernier, quien quebró tras venderla y perdió la vida por el ataque de una jauría de perros. Le siguieron muchas tragedias y su triste celebridad la hace una de las joyas más famosas del mundo.

¿Conocías estos objetos malditos? Descubre otros en Historias de ultratumba.

Diamante maldito

Crédito: Discovery Difusión

Comentarios Ver más comentarios