Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

SIRENAS





Las sirenas son criaturas míticas que supuestamente viven en los mares del mundo.

Su mitad superior luce como una bella mujer de pelo largo y, de la cintura para abajo, tienen el cuerpo de un pez. Los marineros y pescadores han contado historias de haber visto sirenas durante siglos; las primeras observaciones fueron hechas en Asiria, alrededor del año 1000 aC. La imagen popular de una sirena es sentada en una roca, admirando su belleza en un espejo.

Algunas sirenas eran criaturas bondadosas, y les concedían los deseos a los marineros que las ayudaban. Pero demasiados navegantes viendo a una sirena significaba mala suerte, un presagio de tormenta o un naufragio. También existen los cuentos de las canciones encantadoras de las sirenas, atrayendo a los marineros sobre las rocas, donde sus barcos se rompían en pedazos.

Pareja de sirenas nadando en círculos

Crédito: DCI

none Según varias teorías, muchas de las habilidades del hombre bajo el agua fueron heredadas de las míticas sirenas. Desde siglos atrás hay muestras de que los humanos hemos tenido más de un encuentro con las sirenas. ¿Serán las sirenas una evolución de seres de la prehistoria? Dentro de un tiburón descubrieron una especie acuática nunca antes vista.
Más videos
Curiosidades de la historia

Más videos
5:00

Comunicación animal: Sirenas

none
5:00

Evolución de las sirenas

Según varias teorías, muchas de las habilidades del hombre bajo el agua fueron heredadas de las míticas sirenas.
5:01

Avistamientos de sirenas

Desde siglos atrás hay muestras de que los humanos hemos tenido más de un encuentro con las sirenas.
3:07

Sirenas prehistóricas

¿Serán las sirenas una evolución de seres de la prehistoria?
4:11

¿Encontraron una sirena?

Dentro de un tiburón descubrieron una especie acuática nunca antes vista.

Videos relacionados


















ENIGMA