Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí





RICHARD GLOSSIP: PENA DE MUERTE

Este documental relata los casos de dos hombres condenados en Oklahoma, Richard Glossip y Justin Sneed

Sus versiones contradictorias sobre el asesinato de Barry Van Treese, el 7 de enero de 1997, en Best Budget Inn. Sneed admite haber cometido el asesinato, pero sostiene que fue idea de Glossip. Y aunque ha insistido en su inocencia durante 19 años, Richard Glossip aún sigue esperando su ejecución y luchando por su vida, en el centro de un debate enardecido sobre la pena de muerte. Su caso atrajo atención tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo: activistas como la actriz Susan Sarandon y la hermana Helen Prejean, defensora de la abolición de la pena de muerte, hablaron en su nombre y destacaron un hecho insoslayable: que es posible que Oklahoma esté a punto de ejecutar a un hombre inocente.

Creado por el documentalista Joe Berlinger, ganador de premios Emmy y nominado al Oscar, este documental de seis partes detalla los hechos que rodean el asesinato, plantea interrogantes sobre la culpabilidad de Glossip y deja a los televidentes inmersos en una carrera contrarreloj para salvarlo de su ejecución inminente. Gracias a entrevistas sin precedentes a Richard Glossip y Justin Sneed, conozca los dos lados de la historia y los procesos de ejecución de Oklahoma.

Comentarios Ver más comentarios