Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Tres crímenes que sacudieron Semana Santa

Investigation
Tres crímenes que sacudieron Semana Santa
Investigation
Tres crímenes que sacudieron Semana Santa
©ThikStockPhotos


El triple homicidio de un escultor, un tiroteo feroz en una casa de familia; y el asesinato de una religiosa. Conoce algunos casos que han perturbado la Pascua.

El triple homicidio de un escultor, un tiroteo feroz en una casa de familia; y el asesinato de una religiosa. Conoce algunos casos que han perturbado la Pascua. Para la fe católica, la Pascua suele ser un tiempo de espiritualidad, descanso y comidas en familia. Sin embargo, en ocasiones, la pacífica celebración se volvió sangrienta y espeluznante.

En la tercera temporada de Crímenes del pasado ­serie que recrea casos de homicidios que conmovieron al mundo en el pasado­ se relata una de estas historias, que tiene como fatal protagonista a la modelo Veronica Gedeon. Conoce el suyo y otros dos casos más que perturbaron la tranquilidad de Semana Santa:

Obsesión mortal

Nueva York se estremeció durante el fin de semana de Pascua de 1937, por el asesinato (http://einsteinsrefrigerator.com/wordpress/robert­irwin­ivory­soap­murders/) de Veronica Gedeon, su madre Mary y Frank Byrnes, un huésped de la casa.

Veronica era una modelo de 20 años que posaba desnuda para revistas de asesinatos, una coincidencia aumentó el misterio alrededor de su muerte. Al no encontrar indicios del asesino, la policía comenzó a buscar pistas en el diario de Verónica, pero la verdad estaba lejos de allí. Finalmente, a partir de unas esculturas de jabón que fueron encontradas en la escena, se descubrió que el culpable era George Robert Irwin, un artista que había estado en una institución de salud mental. Irwin se dio a la fuga y fue buscado por varios Estados antes de ser atrapado.

Cuando lo detuvieron, confesó que había ido al departamento de Mary para buscar a Ethel, la hermana de Mary, con quien estaba obsesionado. Al no hallarla –y al enterarse de que Ethel estaba casada y vivía en otro lugar– se enfureció y mató a los tres habitantes del lugar.

Crimen sagrado

El Sábado Santo de 1980 fue el último día para Margaret Ann Pahl, una religiosa de 71 años que fue estrangulada y apuñalada 31 veces. Muchas de las heridas habían sido infringidas por un abre cartas con forma de espada.

El caso permaneció sin resolver hasta 2006, cuando se reabrió la investigación por una carta en la que una mujer afirmaba que el reverendo Robinson había abusado sexualmente de ella muchos años antes. Si bien ese caso fue descartado, la acusación permitió implicar al sacerdote en la muerte de Pahl.

Durante la investigación, la policía encontró el abre cartas que había funcionado como arma entre las pertenencias de Robinson. En 2006 fue condenado a prisión y en 2014 falleció.

Masacre familiar

El domingo de pascua de 1975 pasó de ser un día familiar a ser el escenario de una masacre, cuando James Ruppert mató a su madre, hermano, cuñada y ocho sobrinos en un voraz tiroteo.

Ruppert, de 41 años, se despertó a las cuatro de la tarde luego de haber pasado la noche tomando, como solía hacer. Se levantó, cargó tres pistolas y un rifle y bajó a la cocina, donde se encontraban los tres adultos. Primero le disparó a su hermano Leonard y luego a las dos mujeres. Después fue por los ocho menores, que tenían entre cuatro y 17 años. Luego de reiterados juicios y apelaciones, Ruppert fue condenado a dos cadenas perpetuas por el crimen de su madre y su hermano, pero fue absuelto de los otros nueve cargos por demencia.

Si quieres conocer otros casos que han horrorizado a las sociedades de antaño, no te pierdas la tercera temporada de Crímenes del pasado.

Comentarios Ver más comentarios