Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Reinas de belleza en la mira: Fatales mujeres irresistibles

Investigación
Reinas de belleza en la mira: Fatales mujeres irresistibles
Investigación
Reinas de belleza en la mira: Fatales mujeres irresistibles
ThinkStock/Big Cheese Photo



Reinas de la belleza, dueñas de las miradas y el universo masculino a sus pies. Sus rostros y cuerpos las pusieron en el Olimpo de las diosas, pero la fatalidad las volvió tan humanas como cualquiera. Tres historias de mujeres irresistibles que todo lo tenían y trágicamente lo perdieron.
MISS VENEZUELA 2014: MÓNICA SPEAR (1984 -2014)

Con sus jóvenes 19 años, Mónica Spear tocaba el cielo con las manos. Se consagró en 2004 reina de la belleza en Venezuela, tierra de mujeres hermosas, y cautivaba a los medios con su simpatía. Esta misma gracia le permitió participar en varias telenovelas desde 2006 en adelante y pagar así sus estudios en artes dramáticas. Con sus cualidades no sólo conquistó a sus seguidores, sino también al empresario Thomas Berry, un británico criado en tierra bolivariana, diez años mayor que ella, con quien se casó y tuvo una hija, Maya Berry Spear.

Hacía un tiempo que la familia se había instalado en Miami, Estados Unidos, debido a que una cadena televisiva de habla hispana la había contratado como una de sus figuras, pero llegaron las fiestas de fin de año y todos decidieron volver de visita a Venezuela. Lamentablemente, allí encontrarían su triste destino los primeros días del corriente año.

Ocurrió a altas horas de la noche, cuando la familia viajaba en su auto por la autopista Valencia-Puerto Cabello desde la ciudad de Mérida, donde los tres habían ido a pasar el día, hacia la capital Caracas. Un breve estallido en una de las ruedas, presuntamente por un enorme bache, los obligó a descender. Intentaron llamar sin éxito al teléfono de emergencia hasta que la actriz y modelo vio una grúa del otro lado de la carretera.

El auto ya estaba cargado cuando aparecieron cinco hombres armados. En esa zona casi a diario ocurren atracos. Los dos mecánicos huyeron corriendo, mientras que la familia se encerró en el vehículo.

Sin piedad los delincuentes dispararon contra el auto y acabaron con la vida de Mónica y su marido, e hirieron a la pequeña de seis años.

El país estuvo de luto, sus compañeros de trabajo mostraron su apoyo y una fundación con el nombre de Mónica Spears recauda fondos para poder pagarle la colegiatura a la pequeña, que ahora reside con sus abuelos en Estados Unidos.

En un mundo superficial, a veces se cree que la belleza es todo, pero no es más que una virtud para transitar el camino. La felicidad es otra historia.

MISS SINALOA 2012: MARÍA SUSANA FLORES GAMEZ (1992-2012)

La reina de belleza María Susana Flores Gámez fue coronada Miss Sinaloa en 2012. Su hermosura le abrió puertas, pero tal vez no atravesó las apropiadas. La madrugada del 24 de noviembre de 2013 fue abatida por el ejército como parte de un cartel de narcotraficantes. Una ráfaga de balas puso fin al glamour, las pasarelas, las sesiones de fotos y la corona.

Todo comenzó en Caitime, un pueblo del norte de México. Esa noche, un convoy de soldados se aprestó al lugar para dar caza al narco Orso Iván Gastélum. Llegaron en camionetas civiles y las fuerzas castrenses se escondieron debajo de bultos de paja.

reina de belleza llorando

Crédito: ThinkStock/Blend Images

Cuando los guardias de la casa se dieron cuenta que los estaban rodeando comenzaron a disparar, pensando que eran hombres de un cartel rival. Pero cuando descubrieron que se trataba del ejército comenzaron la huida.

La persecución se extendió por tres poblados y culminó con la muerte de María Susana Flores Gámez en la entrada de El Palmar de los Leal. Allí, el líder de los sicarios del cártel de Sinaloa detuvo su camioneta, lanzó una ráfaga al aire para distraer al Ejército, que intentaba acorralarlos, y escapó entre las casas y la maleza.

La bella joven se quedó para entregarse. Cuando arribó el ejército suplicó que no disparasen, según el relato de vecinos, pero las ráfagas de los soldados no cesaron y una bala le destrozó la vena carótida a la altura del cuello, del lado izquierdo.

Las autoridades, luego en el parte, adujeron que ella bajó del vehículo con un “arma larga” y por eso debieron disparar.

LA REINA DEL CARNAVAL: LILIANA LOZANO (1978-2009)

Otra historia similar le tocó vivir a Liliana Lozano, exreina de belleza y actriz colombiana de 30 años de edad. Su cuerpo fue hallado sin vida en una zanja frente a un hotel de Pradera, en el Valle del Cauca (cerca de Cali), Colombia. Junto a ella estaba el cadáver de Fabio Vargas Vargas, hermano del narcotraficante colombiano Leónidas Vargas Vargas, su presunto novio, conocido como el Rey de la Coca del Sur, quien dos días antes había sido asesinado en un hospital de Madrid, España, desde donde se estima que continuaba manejando el negocio ilegal.

Los cuerpos fueron encontrados semidesnudos, con las manos y los pies atados, y con cinta de plástico sobre sus cabezas, por lo que las autoridades asumieron que fueron torturados antes de ser asesinados. Otra conclusión a la que se llegó fue que este desenlace fue el resultado de la guerra entre bandas, dada la cercanía de fechas entre las muertes de ambos hermanos.

Liliana Lozano se hizo famosa tras ganar -en 1994- el concurso de belleza de la Reina del Bambuco y, un año más tarde, obtuvo la corona en el concurso de belleza como Reina del carnaval de Colombia. Participó en la telenovela más popular del país, Pasión de Gavilanes, y formó parte de un programa infantil. Había llegado de España junto a Vargas el 9 de enero. Su cuerpo presentaba señales de haberse sometido recientemente a una cirugía estética para cambiar su apariencia.

Comentarios Ver más comentarios
Lecturas Relacionadas