Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Tres máquinas que obsesionaron a Jimmy de Ville

ADICTO A LOS MOTORES
Tres máquinas que obsesionaron a Jimmy de Ville
ADICTO A LOS MOTORES
Tres máquinas que obsesionaron a Jimmy de Ville
DNI

Un bote que se adentra en las Cataratas del Iguazú, un buggy que trepa acantilados escandinavos y un triciclo que vuela por encima de las montañas de Austria, son algunas de las creaciones de Jimmy de Ville.

Ingeniero, diseñador, soldado, aventurero y de una creatividad brillante. Así es Jimmy de Ville, quien pone todos estos conocimientos y habilidades al servicio de su gran pasión: los motores.

¿El resultado? La recuperación de máquinas usadas y creación de inéditos vehículos, con los que transita los escenarios más desafiantes. Algunas de sus fantásticas invenciones pueden verse en la serie Adicto a los motores, donde recorre el mundo en busca de piezas históricas y diseña con ellas automóviles, motos de nieve, lanchas, areneros y ¡hasta un triciclo volador! Él mismo pone a prueba su funcionamiento, sometiéndose a aventuras en las que sobran adrenalina y diversión.

¿Quieres conocer algunas de las máquinas más curiosas con las que trabaja Jimmy? Te las presentamos aquí.

VW Beetle, y un bote a prueba de todo

Jimmy viaja a Curitiba, Brasil, en búsqueda de un motor VW Beetle boxer refrigerado con aire. Esta máquina fue producida por la empresa Volkswagen entre 1936 y 2006 y utilizada principalmente para el modelo "Escarabajo" (1938-2003).

La particularidad del motor es que cuenta con cuatro cilindros y tiene disposición plana (los pistones se presentan en forma horizontal). Esto último le permite tener menor centro de gravedad, aportando estabilidad y control. Además, al ser enfriado por aire carece de radiador o de un sistema de refrigeramiento debajo del capó, tomando el viento frío que pasa por el vehículo y dirigiéndolo directamente hacia los cilindros.

A estas características se suma su versatilidad, motivo por el que Jimmy elige este motor para su nueva creación: un hidrodeslizador que debe atravesar los rápidos de las Cataratas del Iguazú. El resultado es un bote de gran potencia, capaz de mantenerse a flote en las aguas más difíciles.

¿Te gustaría ser testigo de la prueba que harán para el motor del escarabajo en las cataratas de Iguazú?

Crédito: DNI

El motor más rápido, en los acantilados escandinavos

Jimmy sabe que el Volvo 850 T5-R supone un antes y un después en la historia del fabricante sueco: sucede que este coche lanzado en 1994 es uno de los más veloces creados por la empresa. Esto se debe en gran parte a su motor turboalimentado de cinco cilindros, 2,3 litros, 240 caballos de potencia y una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora. Gracias a la buena crítica pasó de ser una serie limitada de 5500 unidades a un modelo vigente hasta 1997.

El ingeniero de Adicto a los motores busca poner a prueba su fuerza y potencia, creando con esta máquina un particular arenero para participar de la Fórmula Off-Road en Escandinavia. Su andar resulta deslumbrante.

KTM 125, de motocicleta a triciclo volador

Nuestro intrépido protagonista elige el motor de la motocicleta 125 SX, de KTM, para enfrentarse a una de sus mayores hazañas: volar por encima de las montañas austríacas de Dachstein.

Este vehículo preparado para motocross fue lanzado al mercado en 1999. Cuenta con un motor monocilindro de dos tiempos y una válvula de escape ajustable que permite alterar su rango de potencia, alcanzando unos 130 kilómetros por hora y asegurando estabilidad en los terrenos más difíciles.

Con la ayuda del ingeniero Kristijan Senjak, Jimmy utiliza esta máquina para crear un triciclo que se eleva 2900 metros sobre el nivel del mar. ¡Increíble!

¿Te quedaste con ganas de conocer más motores y vehículos de Jimmy de Ville? No dejes de ver Adicto a los motores, por Discovery.

Comentarios Ver más comentarios