Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Una réplica del Titanic en tamaño original está siendo construida en China

Actualidad
Una réplica del Titanic en tamaño original está siendo construida en China
Actualidad
Una réplica del Titanic en tamaño original está siendo construida en China
Public Domain


Esta versión turística ofrecerá Wi-Fi y al tratarse de una atracción junto a un lago es poco probable que se sea golpeada por un iceberg. 

La construcción de una réplica de tamaño real del Titanic ha comenzado en China. El barco de 269 metros de largo y 28 metros de ancho permanecerá atracado en una reserva de una zona rural de la provincia de Sichuan, según declaró un alto ejecutivo de la naviera a la agencia oficial de noticias Xinhua.

Su interior reproducirá la grandeza del Titanic original, incluyendo el salón de baile, teatro, piscina y los camarotes de primera clase, pero incorporando Wi-Fi, declaró Wang Wiling, el gerente general de la naviera Wuchang.

Una ceremonia de colocación de la quilla se celebró con confeti y fuegos artificiales y a ella asistió Peter Mandelson, ex ministro del gobierno británico y comisionado de comercio de la Unión Europea.

El trasatlántico supuestamente insumergible golpeado por un iceberg, se hundió en el Atlántico norte en 1912 matando a más de 1.500 personas. Su historia continúa fascinando a la población China. 

RELACIONADO: "China Salvaje con Nigel Marven"

El interés se reavivó especialmente después de la película de 1997 protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, que fue enormemente popular en China. El director James Cameron contó con una réplica del 90 por ciento del buque, construida para fines cinematográficos.  

La nueva embarcación será la pieza central de un parque temático localizado a cientos de kilómetros de la costa del país, financiado por la compañía energética china Seven Star Energy Investment Group. 

En un primer lugar, la compañía anunció sus planes para el proyecto y en 2014 lo valoró en mil millones de yuanes ($150 millones de dólares).

El diseño de la nave está inspirado en el original y la construcción implicará la asistencia de diseñadores y técnicos ingleses y norteamericanos. 

La agencia de noticias AFP no pudo contactar de inmediato a las empresas involucradas. 

El extravagante magnate australiano, Clive Palmer, dio a conocer en el 2013 sus planes para construir una réplica del Titanic que podría surcar los mares y completar la travesía original, pero al parecer este proyecto ha quedado interrumpido por dificultades en su financiación. 

El turismo doméstico se encuentra en auge en China, promovido por el gobierno como una forma de impulsar el crecimiento generado por el consumidor en lugar de su viejo modelo de décadas de inversión e industria. 
Los parques temáticos están siendo construidos en el país más rápidamente que en cualquier otro lugar del mundo, con más de 300 proyectos financiados en los últimos años.  

Fuente: Seeker.com

Comentarios Ver más comentarios