Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Estos son los pasaportes más poderosos del mundo

Noticias
Estos son los pasaportes más poderosos del mundo
Noticias
Estos son los pasaportes más poderosos del mundo
Thinkstock


La clasificación anual de los pasaportes más o menos poderosos del mundo refleja los acontecimientos más recientes, incluyendo el Brexit.

Para los ciudadanos en continuo movimiento, llevar el pasaporte adecuado puede facilitar mucho el viaje.

De acuerdo con el último ranking de residencia y ciudadanía llevado a cabo por la firma Henley & Partners, el pasaporte alemán es el más poderoso a la hora de llevarlo en tu bolsillo.

El ranking se basa en el número de países que el titular del pasaporte puede visitar sin tener que obtener una visa de antemano.

El pasaporte sueco se sitúa en segundo lugar y muy de cerca se encuentran los pasaportes del Reino Unido, Finlandia, Italia y España, todos ellos en tercer lugar, seguidos de los Estados Unidos en cuarto lugar, junto con Bélgica, Dinamarca y Holanda.

El referéndum del Brexit llevado a cabo en junio pasado ha alterado el ranking de la firma hasta cierto punto. De hecho, la demanda del pasaporte irlandés (clasificado en sexto lugar) ha crecido, debido a que permitirá a su titular viajar y trabajar en cualquier lugar de Europa, incluso después de que el Reino Unido salga de la Unión Europea. La autoridad de pasaportes irlandesa ha emitido ya 700.000 pasaportes este año, 30.000 más de los emitidos en 2015, afirma Indepedent.ie.

He aquí los 10 pasaportes más poderosos del mundo en el año 2016 según Henley & Partners:

1. Alemania (177 países pueden ser visitados sin una visa)

2. Suecia (176)

3. Finlandia, Francia, Italia, España y Reino Unido (175)

4. Bélgica, Dinamarca, Holanda y Estados Unidos (174)

5. Austria, Japón y Singapur (173)

6. Canadá, Irlanda, Corea del Sur, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suiza (172)

7. Grecia y Nueva Zelanda (171)

8. Australia (169)

9. Malta (168)

10. Hungría, República Checa e Islandia (167)

¿Pero cuáles son los países con los pasaportes menos poderosos del mundo?

Los pasaportes menos poderosos del 2016 son:

1. Afganistán (25 países pueden ser visitados sin una visa)

2. Pakistán (29)

3. Irak (30)

4. Somalia (31)

5. Siria (32)

6. Libia (36)

7. Eritrea, Etiopía, Irán, Nepal, Palestina y Sudán (37)

8. Kosovo, Sudán del Sur y Yemen (38)

9. Bangladesh, Republica Democrática del Congo, Líbano y Sri Lanka (39)

10. Burundi, Corea del Norte y Myanmar (42)

Pasapotes sobre un mapa

Crédito: Thinkstock

"En general, se produjo un movimiento significativo en todos los ámbitos, con tan sólo 21 de los 199 países que conforman la lista manteniéndose en el mismo puesto del ranking”, afirma el informe de Henley & Partners sobre la clasificación de 2016. "Sin embargo, ningún país cayó más de tres posiciones, lo que indica que por lo general el acceso sin visado está mejorando en todo el mundo".

Henley & Partners también destacó Portugal por su programa de residencia por inversión, que permite a los inversores extranjeros que invierten 500.000 euros en una propiedad en Portugal el derecho a vivir en el país y solicitar la ciudadanía después de seis años. Todo ello a pesar de las críticas que este programa ha recibido a lo largo de los años./p>

"Portugal, con un programa de residencia por inversión muy atractivo a través de su Programa de Visa de Oro, ha alcanzado la sexta posición en el ranking de 2016, logrando que dos países más se sumen a los 170 que sus ciudadanos podían visitar sin visa hasta la fecha. /p>

La compañía afirmó que los rankings de este año indican que la capacidad de viajar libremente entre países está mejorando en todo el mundo. "El progreso global a la hora de viajar con libertad parece continuar para los ciudadanos de todos los países".

Fuente: Seeker.

Comentarios Ver más comentarios