Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

CÓMO GUIARSE

ARCHIVOS CONFIDENCIALES REVELADOS
CÓMO GUIARSE
ARCHIVOS CONFIDENCIALES REVELADOS
CÓMO GUIARSE
Getty Images


¿Qué hacer si vemos un OVNI?

Cada año se presentan miles de informes en todo el mundo relacionados con avistamientos de OVNIS. Aunque una gran mayoría de ellos se pueden explicar científicamente, algunos casos son simplemente inexplicables y necesitan de una mayor investigación. ¿Qué debes hacer si crees que estás viendo un OVNI? Aquí te ofrecemos una guía rápida para ayudarte a actuar.

1. ¡No te asustes!
Es muy importante que te mantengas en calma. Recuerda que podrías estar presenciando un evento que podría afectar a todo el mundo y no quieres olvidarlo. Respira, actúa con cautela y disfruta el momento. Si eres susceptible a los desmayos siéntate. Actúa como si esto ya te hubiera pasado antes.

2. Graba el evento.
Si es posible trata de fotografiar o de capturar el evento en video. De esa manera tendrás una prueba de ello y tus amigos no creerán que te estás volviendo loco. Con la proliferación de los teléfonos celulares nunca hemos estado mejor equipados para grabar eventos extraterrestres. Pídele a cualquier testigo que se encuentre contigo que haga lo mismo para aumentar la validez del avistamiento. Si no dispones de una cámara de video o de un teléfono inteligente, trata de dibujar una interpretación de lo que estás viendo o escribe un párrafo descriptivo con la ubicación del objeto, su distancia y velocidad proyectada.

Archivos confidenciales revelados (1)

Crédito: Thinkstock/iStock

3. ¡No toques nada!
Si un OVNI o un extraterrestre contacta con la Tierra y tú eres testigo no toques nada. No hagas movimientos bruscos ni realices acciones que podrían ser consideradas mortales. Debido a que no tienes ni idea de cómo podría reaccionar un extraterrestre, el mejor consejo es permanecer a una distancia segura y grabar el evento si es posible. Realizar una llamada a las autoridades locales también podría ser una opción inteligente en el caso de que los extraterrestres lleguen con la intención de hacer daño.

Así que una vez que hayas presenciado el avistamiento de lo que consideras un OVNI y lo hayas grabado, deberás hacerte las siguientes preguntas para asegurarte de que se trataba de un Objeto Volante no Identificado.

¿Podría ser un planeta o un satélite de nuestro Sistema Solar?

Existen innumerables informes de OVNIS realizados cada año por personas que confunden Venus, Marte y hasta nuestra propia luna con un OVNI. Aunque esto puede parecer difícil de imaginar, hay ciertas épocas del año en las que los objetos celestiales se muestran más brillantes de lo normal e incluso parecen encontrarse más cerca de lo que están en realidad. Venus aparece con mucha frecuencia en estos informes porque se ve cerca del horizonte debido a su ubicación en el espacio. Incluso el ex presidente norteamericano Jimmy Carter estuvo involucrado en un informe erróneo de OVNIS en 1969. Mientras se encontraba preparando un discurso en el estado de Georgia, Carter observó una luz brillante sobre el horizonte que parecía cambiar de color. El ex presidente presentó un informe en la oficina internacional de OVNIS pero después de una investigación se llegó a la conclusión de que el OVNI de Carter era el planeta Venus. Resumiendo… después de presenciar un evento de estas características deberás chequear con astrónomos locales y guías en línea si algunos de estos planetas eran visibles durante esa época o momento del año.

¿Existe una base militar o un aeropuerto cerca de la ubicación del avistamiento?

Muchos aviones militares son confundidos con OVNIS debido a que resultan mucho menos familiares que los aviones comerciales y normalmente se mueven a velocidades más rápidas. Existen teorías de que algunos aviones militares han sido diseñados utilizando tecnología alienígena, aunque esto nunca ha sido demostrado. Tras el aparente accidente de Roswell, aviones misteriosos fueron vistos saliendo de la base de la Fuerza Aérea. Modelos como el Stealth Fighter F-117 y el B2-Spirit tienen un aspecto extraterrestre con líneas elegantes, además de disponer de una extraordinaria tecnología evasiva de radar y de desplazarse a grandes velocidades. Para incrementar la confusión, un gran número de ejercicios de entrenamiento de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en la noche o durante las horas crepusculares, generando luces que se mueven rápidamente en el cielo o dando lugar a la presencia de objetos oscuros que realizan maniobras muy veloces.

¿Te encuentras bajo la influencia de alguna sustancia?

La última pregunta que deberías hacerte antes de reportar el avistamiento de un OVNI es si te encuentras bajo la influencia de alguna sustancia que podría perjudicar tu juicio. Antes de que te rías, debes entender que el alcohol y las drogas también están vinculados con falsos informes de avistamientos de OVNIS y encuentros extraterrestres. Así que si quieres que tu informe sea tomado en serio, asegúrate de aclarar que durante el avistamiento no te encontrabas bajo ningún tipo de influencia.

Una vez que todo es tenido en cuenta y tu avistamiento no tiene ningún tipo de explicación, entonces lo más probable es que hayas visto un OVNI. Puedes informar de tu avistamiento llamando a las organizaciones de OVNIS tales como MUFON (Mutual UFO Network) y NUFORC (National UFO Reporting Center – Centro Nacional de Información de OVNIS).

Comentarios Ver más comentarios