Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí





CAZADORES DE VENENO




Sigue a expertos en serpientes que tienen las agallas y la habilidad de perseguir a las especies más peligrosas del mundo para recoger su veneno altamente tóxico.

cazadores de veneno, venom hunters, serpientes, veneno

Crédito: DNI

Cada año, las serpientes venenosas matan a más de 100.000 personas y hospitalizan a miles más. A pesar de este asombroso número, el veneno mortal también se utiliza para salvar vidas en la producción de antídotos. Sin embargo, hay un problema: los suministros de antídotos están disminuyendo cada año, poniendo las apuestas todavía más altas para los valientes profesionales que recogen esta preciosa y mortal sustancia. 

En los pantanos de la Florida, los llanos de Oklahoma, el outback australiano y el desierto de Arizona, estos expertos en veneno arriesgan sus vidas para atrapar y recolectar el veneno de estas serpientes mortales.   

La demanda de veneno se encuentra en un máximo histórico, ya que ahora está siendo utilizado no sólo para crear antídotos, sino también como una parte clave de la investigación médica de vanguardia que tiene como objetivo el tratamiento de enfermedades como la diabetes, dolencias cardíacas e incluso el cáncer. Con más de 600 especies de serpientes venenosas en el mundo, estos cazadores arriesgan sus vidas en cada paso que dan. Un movimiento equivocado podría convertirse en el último. 

cazadores de veneno, venom hunters, serpiente, veneno

Crédito: DNI





cazadores de veneno, venom hunters, serpiente

Crédito: DNI

Comentarios Ver más comentarios