Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

¿Quién es David Beriain?

CLANDESTINO
¿Quién es David Beriain?
CLANDESTINO
¿Quién es David Beriain?
DNI

David Beriain es reportero y director de documentales, especializado en conflictos armados, temas de violencia y periodismo de inmersión.

David Beriain

Crédito: DNI

Actualmente, David Beriain es uno de los rostros de los canales DMax y Discovery International Networks como host y director de documentales. 

Clandestino (serie documental), El Ejército Perdido de la CIA (película documental), La Vida en Llamas (serie documental), Amazonas Clandestino (serie documental), Amazonas, el Camino de la Cocaína (película documental) y Yasuní, Genocidio en la Selva (One off) son sus más recientes obras.



David Beriain

Crédito: DNI


El trabajo de David se caracteriza por una capacidad de acceso única a esos mundos clandestinos y a sus protagonistas, con los que consigue conectar. Sus historias están llenas de intensidad, de información, de acción y de emoción. 

Es uno de los pocos reporteros del mundo que ha conseguido internarse en los campamentos de las FARC y entrevistar a los talibanes.

Como corresponsal de guerra ha cubierto conflictos en Irak, Afganistán, Sudán, Congo y Libia.

Su trabajo le ha valido varios premios y reconocimientos. Es ganador del principal premio de periodismo digital en español José Manuel Porquet por su reportaje “Diez días con las FARC” y finalista del premio más prestigioso del mundo para corresponsales de guerra, el Bayeux de Normandía, por esa misma serie de reportajes.

Las historias de David han conseguido el éxito internacional. Amazonas Clandestino, por ejemplo, ha sido emitida en más de 40 países y fue reconocida por la industria como uno de los tres mejores programas de actualidad del mundo en los Real Screen Awards.




Comentarios Ver más comentarios