Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

EL GRITO QUE SACUDIÓ MÉXICO




Este docu-drama de dos horas de duración relata de forma pormenorizada los hechos ocurridos entre septiembre de 1810 y julio de 1811 cuando los habitantes de la Nueva España comenzaron a romper sus lazos coloniales.

Con escenas que recrean sucesos como el grito de Dolores, la sangrienta toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, o la batalla de Monte de las Cruces, además de los testimonios de varios de los principales historiadores de México, se reconstruye el relato de un momento fundamental en la historia de Latinoamérica.

El documental hace foco en los dos protagonistas de aquellos sucesos: el sacerdote Miguel Hidalgo y el militar Ignacio Allende. Ambos condujeron a las fuerzas insurgentes y se enfrentaron al ejército realista, sin ocultar las diferencias y las tensiones que los hacían rivalizar entre sí. Con detalles reveladores, imágenes impactantes y un análisis pormenorizado de los documentos históricos.


Discovery Channel presenta un programa especial a 200 años del inicio del proceso de independencia en México.

El Grito Que Sacudió a México

Crédito: DLA

Los sucesos que dieron inicio a la independencia de México.

Comentarios Ver más comentarios
















NOTICIAS