Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí








ESCALADORES DE YOSEMITE




Explora las historias de aquellos que empujaron todos los límites posibles en el Valle de Yosemite.

Yosemite es conocido por muchos como la meca de la escalada, atrayendo a escaladores modernos como Alex Honnold, Dean Potter y Tommy Caldwell, así como a escaladores legendarios de la talla de Lynn Hill, Jim Bridwell, Yvon Chouinard y Royal Robbins.

Valle Yosemite

Crédito: Thinkstock/Spondylolithesis

En un lapso de 50 años, el programa muestra cómo la escalada de montaña evolucionó desde un grupo autosuficiente de montañeros independientes y audaces que necesitaron meses y años para escalar los picos Half Dome y el Capitán, hasta los deportes de escalada libre, escalada de ayuda, escalada de velocidad y escalada sin cuerda, en donde ambos picos legendarios pueden ser escalados en un sólo día, conduciendo a los deportes extremos actuales como el salto BASE.

ESCALADORES DE YOSEMITE presenta el deporte de la escalada a través de las historias de aquellos que estuvieron allí desde el principio hasta ahora y cómo la escalada en roca ha evolucionado desde sus orígenes en la cultura de los años 60 plagada de sexo, drogas y rock and roll, hasta un deporte moderno que atrae a algunos de los mejores atletas del país, conservando su espíritu salvaje. Ellos no son escaladores, sino “cuentacuentos” que han hecho de Yosemite su hogar. Conocen cada rincón y cada grieta de sus enormes acantilados de piedra e idean todas las maneras posibles de escalarlos, mientras cada generación empuja los límites establecidos por la anterior. ESCALADORES DE YOSEMITE fue galardonado con el Gran Premio del Festival de Cine de Montaña de Banff 2014.

Warren Harding on the Last Pitch of Dawn Wall

Crédito: DNI

Comentarios Ver más comentarios






AVENTURA