Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí


Cuando se trata de espadas gigantescas, nadie las hace más grandes y mejores que el irlandés Michael Craughwell. Mike hace lo imposible para convertir su pasión en una profesión, tratando  siempre de crear piezas de arte más grandes que la vida misma. Acompañado por su fiel colega Ameri y un variopinto grupo de artesanos, este maestro del acero tratará de dar vida a todo lo relacionado con los cuentos de hadas y las leyendas. ¿Será un cuento de hadas de triunfo… o una saga amarga de derrota?

Convertido en una sensación de YouTube, cuyos videos reciben miles de visitas, Mike el irlandés ha diseñado réplicas en tamaño real de armas inspiradas en los videojuegos y películas de ciencia ficción de los años 80. Mike se convirtió en el centro de atención después de que alguien le encargó crear una réplica ornamental y en tamaño natural de una espada de Final Fantasy 7. Y bueno, el resto ya es historia. Como era de esperar, el negocio de Mike pasó de crear réplicas de espadas a centrarse en sus propios diseños originales. Con un precio aproximado de $2.000 dólares por pieza y algunas espadas alcanzando los 36 kilos de peso y más de metro y medio de alto, Mike se tomaba todo el tiempo necesario para crear estas obras maestras de metal. Sin embargo, se vio obligado a llevar a cabo varios cambios para convertir su pasión en un trabajo a tiempo completo. Con un nuevo modelo de negocio demandando dos espadas a la semana, el irlandés Mike reunió a un equipo cuestionable de artesanos y mujeres, elegidos de entre los mejores. O mejor dicho, elegidos entre los únicos candidatos disponibles en Martha's Vineyard, el lugar en donde se encuentra ubicado su negocio.

En el primer episodio, el irlandés Mike y su equipo se enfrentan a sus primeros clientes con la tarea de crear una espada para rivalizar con el rayo poderoso de Zeus y un Chakram (aro de metal con los bordes afilados de la antigua India) para un luchador de la MMA. Disponiendo de la mitad del tiempo necesario para hacer lo que normalmente lleva un par de semanas, ¿tendrá el irlandés Mike y su equipo todo lo necesario para crear una espada digna del propio Zeus y un Chakram gigante capaz de volar? ¿O deberá Mike volver a su aburrida vida de soldador?

ESPADAS LEGENDARIAS es producida para Discovery Channel por Thinkfactory Media. Adam Freeman, Adam Reed, David Wechter y Leslie Greif ejercieron de productores ejecutivos para Discovery Channel, con Greg Wolf como productor asociado. 

Comentarios Ver más comentarios