Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

FÓRMULA EXTREMA
Episodios

Autos y automovilismo
FÓRMULA EXTREMA
Episodios
Autos y automovilismo
FÓRMULA EXTREMA
Episodios
DNI

EPISODIO 1

Nació en las calles de la Sudáfrica del apartheid, pero ahora es un deporte de motor legítimo y extremadamente popular. Se trata de esa actividad que implica trompos, donde, en los distritos de los alrededores de Johannesburgo, BMW antiguos realizan movimientos de ballet en arenas especiales, construidas específicamente para este deporte. No hay premio alguno…solo se trata del espectáculo y la reputación. Si uno no logra satisfacer a la multitud, lo abuchean para que se vaya. Elvis quiere dar a los fanáticos algo diferente, algo que nunca antes hayan visto: una parada en boxes del estilo de la Fórmula 1. Sin embargo, esta maniobra es nueva para el equipo de Elvis. ¿Podrán ejecutarla frente a la audiencia más exigente de todas: los fanáticos de los trompos del centro de Jo’burg?




fórmula extrema, fórmula 1, host

Crédito: DNI



EPISODIO 2

En la década del 50, los californianos comenzaron a adaptar los autos para conducir a tan solo unos centímetros del suelo. ¿El objetivo? Que se vea genial, por supuesto. Ahora, se trata de una escena que adoran millones en todo Estados Unidos y América Latina. Elvis se dirige a Mexicali, donde se reúne con los muchachos del Aztlan Car Club y aplica sus aptitudes de F1 al salto, un subgénero del lowriding en el cual los autos "saltan" sobre su eje trasero. Uno de los mejores equipos de Los Ángeles se encuentra en la ciudad para ver el auto de quién llega más alto. No hace falta decir que retaron al Aztlan Car Club a hacer un salto. Elvis tiene una semana para convertir un auto común en un saltador y vencer a los estadounidenses en su propio juego.

fórmula extrema, fórmula 1,

Crédito: DNI



EPISODIO 3

Es el deporte de motor más potente del mundo: el tractor pulling, donde máquinas monstruosas equipadas con motores de tanques, submarinos y aviones compiten para arrastrar un enorme trineo a lo largo de una pista de 100 metros. Aquel que llega más lejos simplemente gana. Elvis tiene menos de dos semanas para emplear su conocimiento de F1 a fin de construir un tractor que sea capaz de competir en la carrera. Se une a dos antiguos corredores de tractor pulling: Geoff Garrett y Richard “Turbo” Vincent. Las ruedas se salen cuando Elvis y los muchachos entran en conflicto con las nuevas reglas de seguridad e higiene del deporte, lo cual significa que deben echar por borda sus planes y construir desde cero un tractor totalmente nuevo.





fórmula extrema, fórmula 1, motor

Crédito: DNI



EPISODIO 4

Es uno de los deportes de motor que está creciendo con mayor rapidez en Escandinavia: correr con autos de segunda mano trucados alrededor de pistas de lodo y asfalto. Elvis se dirige a Suecia y se encuentra con los muchachos de Misty Racing, uno de los equipos líderes del país.
Utiliza su conocimiento experto de las carreras para convertir un Saab de desguace en un auto de Folkrace. Sin embargo, Elvis se enfrenta a un desafío singular. Las carreras de Folkrace están regidas por estrictas reglas financieras diseñadas para hacer que el deporte sea accesible a todos, y solo cuenta con £500 para transformar su cacharro de desguace en una máquina de carreras. Tiene apenas una semana para hacerlo, antes de sentarse detrás del volante en una de las mayores competencias del año en Suecia.

fórmula extrema, fórmula 1, tractor

Crédito: DNI



EPISODIO 5

Son los símbolos de la Cuba moderna —los oxidados Buick, Chevy y Dodge estadounidenses que plagan La Habana, producto de décadas del aislamiento comunista del mundo exterior. Ahora, estos monstruos antiguos han generado un nuevo deporte: el drag racing, al estilo cubano. Elvis se suma al corredor amateur de drag racing Freddy y utiliza sus aptitudes de F1 para hacer que el Chevy del '56 de Freddy sea capaz de vencer al campeón de la isla. Sin embargo, es imposible encontrar repuestos ya que los autos, en su mayoría, están recauchutados. Faltan solo siete días para la esperada largada. Salvo que Elvis pueda superar estos obstáculos y convertir el Chevy de Freddy en una máquina de ensueño, quedarán detrás de la línea de salida.

fórmula extrema, fórmula 1, equipo

Crédito: DNI



EPISODIO 6

Tomemos un bote de madera diseñado para transportar arroz a lo largo de las vías navegables de Tailandia; luego, personalicémoslo con motores canibalizados de motos, autos o jet skis. ¿El resultado? Un bote que se desplaza a toda velocidad, a 145 km/h, piloteado por corredores alocados sin cascos ni arneses de seguridad y… ni una pizca de temor. ¡Bienvenidos al mundo de las carreras longtail (de cola larga) de Tailandia! Elvis desarrolla un plan para construir un ganador de carrera utilizando su pericia de F1: reducir la fricción en el agua al igual que los autos de carrera reducen la resistencia al avance y utilizar las técnicas de F1 para dar al motor un poco más de ruido. El bote competirá en uno de los eventos anuales más grandes de Tailandia. ¿Ganará o simplemente será un bote destinado a hundirse?

Comentarios Ver más comentarios