Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí



Este episodio conduce a los telespectadores a un extraordinario viaje a través de las regiones polares, Norte y Sur.

El Ártico y la Antártida son los territorios más grandes y menos conocidos de nuestro planeta: mundos de hielo mágicos habitados por las más extrañas y resistentes criaturas de la Tierra.

Nuestro viaje comienza en el congelado Océano Ártico, cerca del Polo Norte. El sol regresa después de seis meses de oscuridad. Y seguimos a un par de osos polares que revelan un lado sorprendentemente tierno. La siguiente parada será en la capa de hielo de Groenlandia, en donde las cascadas se sumergen hasta el corazón del hielo y los colosales icebergs se adentran en el mar. Las ballenas jorobadas se unen a la reunión mas grande de aves marinas de la Tierra para un festín en las ricas aguas de Alaska; y más al sur, el comienzo de la Taiga o bosque boreal alberga un tercio de todos los árboles de la Tierra. Aquí, veinticinco de los más grandes lobos del mundo apresan a un formidable bisonte.

La Antártida comienza en el Océano Austral, en donde los pingüinos surfistas luchan por escapar de un hambriento león marino y los equipos de orcas crean olas gigantes para arrastrar a las focas de los témpanos de hielo, un comportamiento filmado por primera vez. Buceando bajo el hielo, descubrimos gigantes prehistóricos, aterradoras arañas de mar y cochinillas del tamaño de un plato.

Frozen Planet

Crédito: © Mark Linfield

Por encima del suelo, cavernas de cristal anillan la cumbre del Erebus, el volcán más austral de la Tierra. Desde aquí seguimos las rutas de los exploradores, Scott y Amundsen, en su intento por convertirse en los primeros hombres que alcanzaron el Polo Sur.

Nuestro viaje termina en el formidable casquete de hielo de la Antártida, que contiene el 75% del agua dulce del mundo y la mayor concentración de hielo del planeta.

Comentarios Ver más comentarios