Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

GUERREROS DEL PACÍFICO


Bajo las cristalinas aguas de Hawái, los antiguos volcanes han forjado acantilados submarinos que han dado como resultado la mejor pesca profunda del mundo. Durante siglos, generaciones de hawaianos han pescado peces monstruosos desde sus pequeñas canoas, usando únicamente una caña de pescar y sus propias manos.

Guerreros del Pacífico

Guerreros del Pacífico

Crédito: DNI

Ahora, una extraña raza de hombres y mujeres, armados con un kayak, reinventan este antiguo arte, arriesgando sus vidas para pescar peces de más de 45 kilos de peso.

Una captura fresca puede traducirse en 1.500 dólares o más; pero las grandes recompensas también implican una gran competencia. Guerreros del Pacífico sigue a estos valientes aventureros que no se detendrán ante nada para llevar a casa su premio.

Aunque estos hombres y mujeres están acostumbrados al mar y viven de él, la pesca en kayak no es para los débiles de corazón. Un mínimo error podría acarrear consecuencias mortales. La serie sigue a siete equipos mientras entrenan y batallan en aguas bravas de Hawái. Sirviéndose de sus enseñanzas primitivas, estos intrépidospescadores (hombres y mujeres) se arriesgan en los denominados “Paseos hawaianos en trineo”, que ocurren cuando enganchan un pez monstruoso y éste los arrastra hacia mar adentro, a veces incluso 16 kilómetros o más.Además, tienen que defenderse de los tiburones que están buscando una comida fácil.

"Aunque ser valiente forma parte del trabajo, tener una dosis apropiada de miedo y temor es muy saludable y lo que me mantiene vivo"

Cada experto cuenta con sus propias técnicas y conocimientos del arte. Así, el estilo de Kimi Werner, un veterano de la pesca en kayak es uno de los más peligrosos. A diferencia de otros pescadores, Kimi practica buceo libre hasta profundidades de 45 metros para perseguir a su presa.

Los últimos pioneros de este antiguo arte se enfrentan a condiciones brutales y a depredadores sanguinarios. Pero a pesar de los riesgos, los guerreros del Pacífico viven para el momento en el que enganchan a sus capturas.

Guerreros del Pacífico

Crédito: DNI

"Me recuerda que soy muy pequeño y humilde en este gran océano. Creo que las personas que se olvidan de esto son las que terminan en peligro”

Comentarios Ver más comentarios

AVENTURA