Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí


Recientemente, Idris encarnó el papel protagónico de Nelson Mandela en la película biográfica de Mandela: The Long Walk to Freedom. Gracias a su actuación, obtuvo una nominación a los Globos de Oro y a los NAACP Image Awards. En septiembre de 2014, protagonizó y fue productor ejecutivo de No GoodDeed, un thriller también encabezado por Taraji Henson.

Hace relativamente poco, Elba finalizó la producción de The Gunman de Pierre Morel, junto con Sean Penn y Javier Bardem, Beasts of No Nation, con el director Cary Fukunaga y A Hundred Streets, que también produjo. Actualmente, está produciendo Bastille Day de James Watkins. Próximamente, Elba comenzará a producir The Jungle Book de Jon Favreau.

En 2007, Idris protagonizó American Gangster de Ridley Scott, nominada a un Globo de Oro, con Denzel Washington, Russell Crowe, Ruby Dee y Josh Brolin. El elenco luego recibió una nominación a los premios del Sindicato de Actores. Después, protagonizó la película RocknRolla de Guy Ritchie con Tom Hardy, fue figura estelar junto a Beyoncé Knowles-Carter en Obsessed (nominada a los premios NAACP ImageAwards), The Losers (nominada a los premios NAACP Image Awards), Legacy (de la que también fue productor ejecutivo), Thor, Ghost Rider con Nicolas Cage, Prometheus de Ridley Scott con Michael Fassbender y CharlizeTheron, Thor con Natalie Portman y Chris Hemsworth, y Pacific Rim de Guillermo del Toro, junto a Charlie Hunnam, Charlie Day y RinkoKikuchi.

Poco tiempo después de haberse mudado a los Estados Unidos, Idris obtuvo el papel de Stringer Bell, el lugarteniente de un imperio de la droga de Baltimore en la serie de HBO The Wire, aclamada por la crítica. La interpretación de Elba del complejo pero mortal Bell es, indiscutiblemente, una de las actuaciones más convincentes de la historia televisiva. En 2005, gracias a su actuación, lo nominaron a los premios NAACP Image Awards como mejor actor de reparto de serie dramática.

En 2013, Elba debutó como director con Pavement Psychologist de Sky TV y el video musical para “Lover of the Light” de Mumford&Sons.

Comentarios Ver más comentarios