Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

LA OTRA CARA DEL PLACER









Colombia ha sido siempre uno de los principales destinos para el turismo sexual en América Latina, pero en los últimos años su fama se ha vuelto mundial.

El episodio de los guardias de seguridad del presidente Obama -quienes contrataron los servicios de prostitutas durante la Cumbre de las Américas en Cartagena en 2012- confirma el posicionamiento de este país en el mundo cabaretero.

La otra cara del placer

Crédito: DCL

Solo de Europa salen anualmente 30 mil personas hacia América Latina buscando realizar transacciones sexuales. Ellos mueven cada año un negocio de cinco mil millones de euros que la industria colombiana del sexo ha sabido aprovechar.

Pero este negocio se paga con una moneda que no muestra sus dos caras. La mayoría de jóvenes involucradas en esta industria son víctimas de trata y explotación sexual. 

El endurecimiento de las penas en Asia ha hecho que los viajeros del sexo desvíen su lasciva mirada hacia el Caribe.

Además, la demanda de menores se ha incrementado mientras que la edad mínima para entrar en este mercado ha disminuido. En los últimos meses se ha identificado realidades tan sórdidas como la subasta de niñas vírgenes. Según cálculos de Unicef, en este país se explota sexualmente a 35 mil menores de edad. Algunos de ellos mueren debido a los abusos de sus proxenetas y al consumo de drogas, el resto intenta continuar sobreviviendo con las monedas que les entregan los turistas.

Discovery Channel presenta las dos caras del turismo sexual en Colombia: el rostro cautivante y el rostro sin maquillaje de una realidad que se intenta ocultar. Contándolo desde adentro, presentaremos la cotidianidad, las amenazas, el miedo y las condiciones de esclavitud en la que viven las miles de mujeres que diariamente deben satisfacer a los turistas del sexo.

Comentarios Ver más comentarios
















INVESTIGACIÓN