Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

¿Quién es Nelufar Hedayat?

Actualidad
¿Quién es Nelufar Hedayat?
Actualidad
¿Quién es Nelufar Hedayat?
DNI


Nelufar Hedayat es una galardonada periodista y presentadora de televisión británica que ha trabajado en la BBC, Channel 4 y The Guardian, cubriendo noticias de última hora, eventos en vivo e investigaciones en profundidad en algunos de los lugares más hostiles del mundo.

Después de huir de Afganistán cuando apenas era una niña, el trabajo de Nelufar se ha centrado en el trastorno cultural experimentado por mujeres, niños y familias en sociedades en conflicto.

Mercado Negro, pangolín

Crédito: DNI

Durante los seis años que trabajó para la BBC, Nelufar presentó, coprodujo y escribió documentales para la televisión. Entre ellos, Shot for Going to School, para el que logró la primera entrevista televisiva de Malala, ganadora del Premio Nobel de la Paz; y Music, Money & Hip Hop documental para la BBC Tres. Además, ha trabajado en documentales radiofónicos sobre terroristas suicidas infantiles afganos para Radio 4 y sobre fe y matrimonio para la BBC 1xtra.

La primera película de Nelufar para la BBC, Women War Weddings and Me, se transmitió a nivel internacional, fue aclamada por la crítica, ganó un Premio Digital Broadcast al Mejor Programa de Actualidad y fue nominada para un Premio Grierson. Nelufar también fue presentadora habitual del popular programa infantil Newsround para la CBBC y ha trabajado en programas de noticias emblemáticos como BBC Radio 4 Today y BBC2 Newsnight.

Nelufar Hedayat, tráfico de oro

Crédito: DNI


En el 2014, Nelufar se unió a la serie de asuntos extranjeros de Channel 4, Unreported World, cuyo impactante informe sobre el comercio no regulado de carne de perro en Vietnam hizo temblar su cuenta de Twitter.

En su siguiente película Unreported World, Nelufar se trasladó a Karachi para unirse a los trabajadores sanitarios que arriesgan sus vidas diariamente para vacunar a los niños contra la poliomielitis en Pakistán. Este filme fue nominado a la “Mejor Investigación” en los Premios de los Medios Asiáticos y Nelufar recibió la nominación a Periodista del Año.

Nelufar colabora con regularidad en la revista de investigación online GlamMonitor.com, enfocándose en el mundo oculto y no tan hermoso de la industria de la moda y la belleza. Además, escribe para The Mirror yThe Guardian.    

Nelufar habla cuatro idiomas. Entre ellos, Farsi, Hindi y Dari.

Comentarios Ver más comentarios