Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

MEXICÁNICOS T4
Episodios

Autos y automovilismo
MEXICÁNICOS T4
Episodios
Autos y automovilismo
MEXICÁNICOS T4
Episodios
DNI
EPISODIO 1 – VAN DE ALICIA VILLARREAL 

El éxito de Martín Vaca entre la comunidad artística sigue creciendo y esta vez es la cantante Alicia Villarreal, ganadora de innumerables discos de Oro y de dos Grammy Latinos, la que lo contacta para poner a punto su VAN modelo 2006. Ella pretendía vender la camioneta pero sus hijos le pidieron que no lo hiciera por el valor sentimental que tiene para ellos. Martín tendrá el desafío de modernizar la VAN para satisfacer los deseos de Melanie de 17, Cruz de 11 y Félix de 9 años.

EPISODIO 2 – MONOPLAZA DE SAMIRA RACHED

Samira Rached, heredera de una dinastía de corredores de carreras de todas las épocas y categorías, llega al taller para que Martín se encargue de los ajustes y el acabado del monoplaza con el que corre en la fórmula 1800. Es la primera vez que en el taller trabajan sobre un carro de fórmula y Martín se ve tentado de probarlo y modificar el motor, aunque tuviera órdenes explícitas para no hacerlo. La carrera final pondrá a prueba su trabajo.

La familia del taller nunca para de crecer. En este capítulo veremos la llegada de Lloyd Díaz Ibarra, un pintor de carros con mucha experiencia en Los Ángeles donde trabajó en automóviles para películas. El trabajador hace una prueba con Martín y comienza a conocer a sus nuevos compañeros.

Auto de colección

Crédito: DNI


EPISODIO 3 – NEW BEATLE DE “LA CHOFIS”

Este es el primero de tres episodios que abordan la temática “fútbol”. Isabel va a buscar a Javier “la Chofis” López, el astro de las Chivas de Guadalajara, para pedirle que apadrine al equipo del taller en una liga de fútbol inter-talleres. En el episodio veremos la visita del astro de las Chivas y el primer partido de preparación para conformar la selección de Vaka Innovations: Lamineros vs. Detallado. 

EPISODIO 4 – LA MOTO DE BERNARDO

En este capítulo llega al taller Bernardo López García, un joven que emprenderá un viaje de motocicleta de cuatro años alrededor del mundo y quiere que Martín Vaca prepare y adapte a “Isabela”, el vehículo que será “su casa” en esta gran aventura. Hay un pedido muy particular de Bernardo que no dejará dormir a Martín hasta no lograrlo: que la moto se integre con la tienda de campaña. El caso también genera el reencuentro de Martín con su hijo Felipe, especialista en motos, que se involucrará de lleno en la transformación.

Auto de colección

Crédito: DNI


EPISODIO 5 – OLDSMOBILE 

Ignacio Romo, viejo cliente del taller, pide a Martín la réplica de un carro de 1904 para sumar a su vasta colección de autos antiguos. El Oldsmobile es un vehículo que no funcionaba con motor si no con un pedal o cuerda y no se piloteaba con un volante sino con un bastón. La particularidad que tendrá este modelo por pedido del cliente, es que llevará suspensión y marcha antigua para cuatro personas pero con motor para circular en la ciudad. Todo se  fabrica por completo en el taller. Como el modelo original no llevaba motor, Martín tendrá que ingeniárselas para adaptar un motor “diferente”.

EPISODIO 6 – MISTICMÓVIL 

En éste episodio llega al taller el luchador “Místico”, de la mano  del diseñador. Místico ama los Mustangs desde pequeño y ahorró durante años hasta que pudo comprar uno. Actualmente posee cuatro y quiere personalizar uno del año 2005 y bautizarlo como Misticmóvil. Su meta es presentarlo oficialmente en un mano a mano en la Arena México. 





Auto deportivo azul

Crédito: DNI


EPISODIO 7 – LOTUS

Fabián Mateos, un excéntrico millonario amigo e Martín llega al taller en su Ferrari trayendo en un remolque dos autos que deben ser restaurados para utilizarse en series de TV: un Trans Am y un Lotus. Martín, con mucho dolor, se ve obligado a rechazar la restauración de uno de ellos. Igualmente la que sí acepta es compleja y requiere de refacciones muy difíciles de conseguir.

EPISODIO 8 – HERMANAS FORD 

Dos hermanas de 20 y 21 años llegan al taller desde Puerto Vallarta con las partes de una vieja camioneta Ford del año ‘49. Su padre fue comprando las piezas en varios viajes a EEUU que hizo durante los últimos cuatro años pero por cuestiones personales abandonó el trabajo. Ahora las hijas quieren regalarle a su padre la camioneta hecha a nuevo aunque no entiendan de mecánica y restauraciones. 

EPISODIO 9 – CARROZA EXPO MIAMI 

Después de haber sido expositor en 2013 en la NDHA de Austin, Texas, Martin siente que éste es su momento para volver a exponer en Estados Unidos y mostrarle al mercado mundial lo que es capaz de hacer en el rubro de las carrozas. Además de pensar y construir un carro que sorprenda, tendrá que transportarlo rodando hasta Miami sin que se dañe la pintura, ni se de algún desperfecto mecánico a lo largo del viaje. Participar de la Expo implica también atender otros detalles como el stand y ahí es donde Isabel tiene que lucirse.                                                                                                                        

EPISODIO 10 – CANTINFLAS

Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo del célebre humorista Mario Moreno “Cantinflas”, inauguró un museo en honor a su padre en la ciudad de México y quiere contar con una réplica del carro de policía que su padre usó en la película Patrullero 777. La réplica quedó a mitad de confección y él necesita que Martín la deje a punto en tiempo record. Martín sabe que las refacciones no son fáciles de conseguir pero hará lo imposible para que haya un carro “by Vaca” en un museo del Distrito Federal. 





Comentarios Ver más comentarios