Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí


Lista de episodios
EPISODIO 1 – LA LIMOHUMMER

Aunque el taller está lleno de trabajo, Martín decide construir su dragstercito, una copia a escala del dragster con el que corre hace años en carreras de Milla, porque ya nadie quiere enfrentar a su dragster, pues siempre gana. Por eso quiere hacer un dragstercito que engañe, que con solo cuatro cilindros, se capaz de ganarle a carros de mayor cilindrada.

Cuando llega al taller, Memo le informa que al trabajo que ya tienen, se sumará una Hummer para convertir a limusina. Martín no resigna sus planes. Harán el dragstercito de todos modos. Si es necesario, los empleados que lo ayudan trabajarán en horas extras, cosa que pone nervioso a Memo porque es un gasto extra para el taller, siempre al límite de liquidez.  

La Hummer llega y trae más trabajo de lo pensado. El cliente quiere distinguirse de las demás agencias de alquiler de limusinas del D.F., con una limusina con quemacocos panorámico y tres ejes traseros. A todo esto se suma que la quiere en dos meses, y que ha traído el limohelicóptero que le compró a Martín años atrás, para ponerlo a punto.

Las complicaciones laborales irán creciendo, y a las mismas se sumará la presión de Claudia, la esposa de Martín, que quiere reunir a toda la familia en un almuerzo dominical, cosa que no sucede hace tiempo porque Martín trabaja todos los días.

EPISODIO 2 – EL MUSTANG DE LOS ELIZALDE

Un misterioso Mustang Match 1 que parece sacado de la basura llega al taller. Nadie sabe a quién  pertenece hasta que los hermanos Jesús y Francisco Elizalde, hijos del cantante Lalo El Gallo Elizalde, se presentan en el taller. Han viajado hasta Guadalajara para restaurar el Mustang que fuera de su padre para regalárselo a su madre en su cumpleaños, en apenas 3 semanas. Martín acuerda llevarlo a la fiesta que darán en su honor en su rancho de Sinaloa. Pero para eso deberá completar la restauración de los Elizalde, que quieren piezas originales y una pintura especial en la carrocería con el emblema familiar del gallo, hecha por un artista plástico con el que Martin deberá compartir el trabajo aunque le pese. Los Elizalde quieren además que incrusten en la tapicería, un chaleco que era de su hermano, Valentín, cantante también, a modo de homenaje para él, y para su padre.

Paralelamente, en el taller lidian con la conversión a limusina de un Jaguar, un carro que les trae tantas complicaciones que se gana la fama de estar maldito.

En medio de estas historias, Martin le plantea a Claudia que se ponga en campaña para reposicionar la empresa de rentas, que ha bajado sus ingresos. Con este fin, Claudia toma una serie de medida, que no satisfacen del todo a Martín, acostumbrado a manejar siempre las riendas de sus empresas.  

Taller de Vaca

Crédito: DSC

EPISODIO 3 – EL HOT ROD DE PEDRITO

El licenciado Pedro Pulido, compadre y amigo de Martín, quiere una pick up hot rod hecha a su medida, que Martín hará, partiendo de cero. Pero Pedro no es un cliente común, no solo por ser el abogado de Martín sino también porque toda su vida ha padecido obesidad mórbida, lo que con el paso de los años, le ha impedido hasta manejar, y lo ha puesto entre la vida y la muerte. Por eso, Pedro ve en la construcción del auto de sus sueños, la oportunidad de hacer un cambio de vida. Y en paralelo a la fabricación del auto, comienza el tratamiento intensivo para adelgazar, que le permitirá recuperar la salud y entrar en el carro. Si no logra bajar el peso necesario, no podrá usar el auto, que es muy pequeño para su tamaño.   

Pedro sabe mucho de autos y hace tiempo que sueña con cada pieza que quiere en su hot rod. A las complicaciones de cumplir con cada uno de sus caprichos, se suma el hecho de que Martín no le quiere cobrar ni un peso por el carro, dado que Pedro lo ha ayudado muchas veces con sus temas legales. Memo no puede hacer nada contra la voluntad de Martín, y reniega por los gastos que el auto genera.

Mexicánicos

Crédito: DLA

Taller de Vaca

Mexicánicos

Crédito: DSC

EPISODIO 4 – EL CHILEBÚS

El dueño de una destilería de la ciudad de Tequila quiere un nuevo bus de paseo turístico que lleva a los visitantes de la ciudad a la destilería. Y para que su bus sea el más llamativo de la ciudad, lo quiere en forma de chile, de modo que el vehículo refleje su carácter “100 % mexicano”. Nadie puede resolver un pedido como este mejor que Martín. Por eso se acercan al taller a encargarlo. Pero el cliente no es fácil. Y Martín debe hacer varias correcciones antes de que aprueben el diseño.

En paralelo a esta construcción, el taller recibe a un amigo de Martín que quiere hacerle una conversión “estilo Vaca”, a la silla de ruedas de su hijo, Carlos. Para cerrar el presupuesto de este encargo y visitar a Carlos, joven al que le tiene mucho aprecio, Martín decide viajar al DF. Quiere aprovechar el viaje para visitar a clientes con su hija, Isabel, cada vez más involucrada en el negocio. Mientras están de viaje, surgirán complicaciones en el taller.

A todo esto se suma el hecho de que un piloto de Arrancones aparece en el taller para desafiarlo a correr. Se ha enterado de que Martín tiene un nuevo dragster y quiere medirse con él en una competencia mano a mano. Martín, que no ha vuelvo a trabajar en el carro después de probarlo tendrá que pisar el acelerador para ponerlo a punto y no hacer un papelón en la pista.    

EPISODIO 5 – CHOPPER HOT ROD 4 X 4

Un empresario de León, coleccionista de autos y corredor de Arrancones, llega al taller montado en una pick up Silverado para convertirla en un Chopper hot rod estilo años 30. El cliente, que utiliza la camioneta para correr, quiere además que durante la conversión, Martín logre aumentar el rendimiento del vehículo, que tiene un motor potenciado.

Martín tiene el doble desafío de convertir la pick up en un carro completamente diferente, en el que prime el estilo y la vista, y conseguir que su rendimiento mejore. Siendo un hombre al que le gusta correr, entiende que esto sea muy importante para el cliente. Durante la conversión extrema, surgirán muchos imprevistos.

Como si esto fuera poco, Martín decide contratar a un asesor que revisará el funcionamiento del taller y la empresa de rentas, metiendo la nariz en el trabajo de todo el mundo, y poniendo nerviosos a todos los empleados.

Taller de Vaca

Crédito: DLA

EPISODIO 6 – GRAN MARQUIS A CARROZA FÚNEBRE

Una empresa fúnebre de Monterrey manda al taller un Grand Marquis para hacerle una doble conversión. Por un lado, deben convertirlo en carroza fúnebre. Por otro, deben cambiar el modelo, dado que el carro es bastante viejo. Este es un trabajo artesanal complejo, en el que surgen muchas complicaciones. Martín está preocupado porque los clientes, hace tiempo que no le da un trabajo y quiere volver a conquistarlos con una carroza espectacular. Pero este no es el único cliente al que deben conquistar. También debe lidiar con el dueño de un Ford T, que ha llevado el auto a restaurar. Y se trata de un cliente realmente difícil de satisfacer.

A la tensión del trabajo se suma el hecho de que a Isabel se le ocurre organizar una fiesta sorpresa para el cumpleaños número 50 de su madre. Y pese a que Martín no es amigo de las reuniones sociales, esta vez, no podrá escaparle al pedido de su hija, que lo quiere de cómplice en la sorpresa para su madre.   

EPISODIO 7 – EL CHEVROLET 57´ DE EDGAR VIVAR

Martín decide terminar la carcachita personal que tiene. Quiere llevársela a Miami para exhibirla en una feria. Su intención es ganar público con su trabajo y agendarse clientes en los Estados Unidos para abrir mercado allí. Ha decidido dejar el taller en manos de su hija, Isabel. Con el fin de completar la carcachita, se le ocurre invitar a su hijo Felipe a terminar el carro y viajar con él, a la casa familiar que tienen en Miami. Ambos comparten el gusto por los autos y Martin quiere volver a trabajar con él para ver si ahora pueden convivir en el trabajo.

Pero cuando está por ponerse a trabajar en su auto, el famoso actor, Edgar Vivar, llega al taller para encargar la restauración de un Chevrolet 57 en muy mal estado. Edgar fantasea con irse de vacaciones en el auto, por lo que les da dos meses para hacer el trabajo. Aunque el tiempo es suficiente, Martín está apurado porque quiere llegar a pintar el Chevrolet antes de irse de viaje y presiona a todos sus empleados para que avancen en tiempo record, saltando todos los trabajos en cola

Cuando por fin, Martín, Felipe y la carcachita están listos para el viaje, Claudia y la esposa de Felipe, con su pequeña hija, se suman sorpresivamente al viaje.    

EPISODIO 8 – EL VACANIC

El licenciado Salvador Vivanco es un cliente habitual del taller, dado que además de ser amigo de Martin, tiene, entre otras cosas, una empresa de renta de limusinas. Pero en esta oportunidad, Vivanco llega al taller con un camión, pues quiere que sea el chasis para la locura que quiere encargar: una limusina gigante en forma de transatlántico de época. Su intención es estrenarla en la fiesta anual de quinceañeras que organiza una fundación para ayudar a niños con cáncer.  

Martin se pone muy feliz al encarar el proyecto más grande jamás hecho en el taller. Pero pronto las complicaciones empiezan a multiplicarse.

A ellas, se suma el hecho de que Navarro sale de viaje a Los Ángeles en busca de refacciones para el taller, dejando en manos de Memo y Oscar su trabajo. Pero el trabajo los supera, y los autos se estancan en la instancia final, lo que implica que no entre dinero al taller. Martín vive esta situación con mucho estrés y debe buscar una solución antes de que la crisis se instale en el taller. 

Comentarios Ver más comentarios