Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí


Nadie puede negar que Chip Foose logra resultados increíbles cuando de diseñar un auto se trata, pero también sabe cómo darse maña a la hora de trabajar directamente sobre los coches.

En los capítulos de Overhaulin’, el encargado de transformar los autos -y generarle grandes alegrías a sus dueños- realiza arreglos que parecen imposibles. Sin embargo, es sólo una cuestión de ingenio y de herramientas apropiadas para lograr aquellos resultados. Mira cómo logró algunos de ellos.

Cómo agrandar guardabarros

En uno de los capítulos de la serie, Chip Foose, luego de diseñar unas ruedas para un Lotus Europa, se encuentra con que las mismas no entran porque los guardabarros de la carrocería original son muy bajos. Para solucionarlo, decide trabajar sobre la zona para sortear este detalle.

Lo primero que hace es tomar medidas y calcular dónde va a hacer los cortes para expandir –al ser de fibra de vidrio, la carrocería no ofrece mayores resistencias a la hora de trabajar con una sierra automática-.

©Discovery

Luego, presenta la rueda y pone unas guías para fijar y expandir el guardabarros ya cortado.

Con la rueda presentada, Chip agrega unas guías metálicas para expandir el guardabarros

El siguiente paso incluye el llenado de los espacios con fibra enriquecida, la eliminación de salientes e imperfecciones y el pulido del área para emparejar. Voilà: así es como quedó el Lotus Europa listo para andar con sus nuevas ruedas.

Remodelacion de carros Soluciones imposibles de la mano de Chip Foose (2)

Crédito: Discovery/Difusión

Cómo generar profundidad con la pintura

El equipo de Overhaulin’ tiene que pintar un Chevrolet Impala modelo 1965, pero quiere generar un efecto muy particular. La idea de Chip es que la parte de abajo del auto parezca más profunda.

Para ello, el equipo de pintores se encarga de cubrir todo el coche con una base de gris como primer paso.

El equipo le dio una capa de pintura base al Impala

Después, Chip es quien se encarga de preparar la capa distinta que irá en la parte inferior de la carrocería. Manos a la obra. Él mismo se coloca debajo del auto y empieza a rociar el segundo tono. Una vez aplicada la pintura, realiza una prueba con una cinta para ver cómo queda la diferencia entre capa y capa. El resultado fue más que satisfactorio.

©Discovery

Cómo acortar un paragolpes

Cuando el equipo de Overhaulin’ se encuentra trabajando sobre un Ford Mustang de 1967, Chip nota que el paragolpes no concuerda con el estilo que quería imprimirle al coche, por lo que decide acortarlo. 

 Para ello, calcula el centro de la pieza, mide cuánto cortar y coloca cintas de referencia para saber qué sacar.

©Discovery

Con las medidas tomadas, procede a cortar, unir y pulir la cara interna de las curvas para que pueda acomodarse al frente del Mustang. Finalizados los retoques, Chip sólo tiene que ajustar el paragolpes al coche.

Remodelacion de carros Soluciones imposibles de la mano de Chip Foose (3)

Crédito: Discovery/Difusión

¿Quieres ver estos y otros trucos de Chip Foose para lograr grandes arreglos en los coches? No te pierdas ningún capítulo de Overhaulin’ en los Martes de Fierros de Discovery. ¡Si eres de Colombia, sigue el estreno de los nuevos capítulos del a serie a partir del 10 de junio! ¿Qué te parecen estos técnicas que utiliza Chip para mejorar los autos?

Comentarios Ver más comentarios