Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí


En el implacable Atlántico Norte, en un pequeño y sagrado tramo del océano, un tesoro se esconde en las profundidades. En apenas 1.000 millas náuticas, un grupo de extraordinarios pescadores batallan para capturar al pez más grande y valioso de los mares: el monstruoso atún rojo del Atlántico. Estos enormes peces convierten a los atunes que se pescan a las afueras de la costa de Massachussets en un simple y diminuto cebo. PESCA DE GIGANTES es una nueva serie de Discovery Channel que conduce a los telespectadores al intenso mundo de la pesca de uno de los depredadores del mar más apreciados del planeta.

Durante seis semanas, un valiente grupo de hombres abandona cada otoño sus puestos de trabajo como pescadores de langostas para perseguir a un monstruo de las profundidades que puede brindarles una gran fortuna. En las comunidades del Atlántico Norte, la pesca se lleva en la sangre y es transmitida de generación en generación.   

"Mi padre es un pescador de verdad. Todo lo que sé lo he aprendido de él”, manifestó el primer oficial Nathan Brennan de su padre Ricky, sexta generación de pescadores de atún. "¡Ha estado ahí afuera durante mucho tiempo y ha pescado un montón de atunes. Piensa como un atún y a veces cree que es un atún!

Luchar contra este elusivo depredador toma paciencia, estrategia y fuerza bruta. En aguas sagradas del Atlántico Norte, los atunes rojos nadan a más de seis kilómetros por hora y pueden medir hasta 4 metros de largo y llegar a pesar 680 kilos. Pero no sólo su tamaño es extraordinario. Estas bestias pueden alcanzar el tamaño de un automóvil y son considerados los peces más valiosos del océano. De hecho, cada ejemplar puede superar los 10.000 dólares. Las extenuantes luchas con estos monstruos de más de 450 kilos pueden durar horas y horas.  

Con el objetivo de mantener activa la población de atún rojo para las generaciones venideras, a cada pescador se le permite una sola etiqueta, una única oportunidad para ganar el gran premio. Además, todos los pescadores buscan capturar el atún rojo más grande de la temporada para mantener a sus familias y tener el derecho de considerarse el mejor pescador de atún rojo del Atlántico Norte.

Comentarios Ver más comentarios