Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí






TELESCOPIO




TELESCOPIO es un dinámico recorrido tras las escenas del siguiente paso en la evolución de los telescopios: el increíble telescopio espacial de la NASA James Webb.

constelaciones

Crédito: DNI

Una nueva generación se ha inspirado para diseñar y construir este enorme instrumento, que es 100 veces más potente que el telescopio espacial Hubble y que se convertirá en una verdadera máquina del tiempo, capaz de mirar hacia atrás sobre los orígenes de nuestro Universo y de identificar firmas potenciales de vida en planetas mucho más allá de nuestro Sistema Solar.

Con acceso sin precedentes a las personas y tecnologías que potencian su creación, incluyendo astrofísicos, ingenieros de la compañía Northrop Grumman y personal del Centro de la Nasa Goddard de Vuelos Espaciales, del Instituto Científico del Telescopio Espacial y del Centro de Operaciones del Hubble y del Webb, TELESCOPIO pone de relieve las altas apuestas de una gran misión para construir este nuevo y enorme instrumento científico. El programa ofrece una visión completa de la historia de 400 años de telescopios que dio comienzo con Galileo en 1609. En definitiva, el James Webb es el próximo gran telescopio de una misión permanente de la sociedad para ver más lejos del Universo y responder preguntas fundamentales que han atormentado a la humanidad desde el principio de los tiempos.

Comentarios Ver más comentarios






CIENCIA