Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Titanic









El Titanic, lujoso barco a vapor inglés, tenía 269 metros de largo, una característica que lo convertía en la embarcación más grande de su tiempo.

Debido a su famosa construcción en acero, era considerado un barco totalmente insumergible. Sin embargo, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York su destino quedó sellado para siempre. Durante la noche del 14 de abril de 1912, a aproximadamente 153 kilómetros al sur de los Grandes Bancos de Terranova, el Titanic colisionó con un enorme iceberg.

El casco del buque resultó seriamente dañado y toneladas de agua inundaron sus compartimientos. Finalmente, el Titanic se partió en dos hundiéndose en las profundidades del océano. Debido a que no había suficientes botes salvavidas, apenas 705 de los 1.311 pasajeros y 897 miembros de la tripulación consiguieron salvar su vida.

El dramático hundimiento de este lujoso trasatlántico sigue siendo una de las más terribles catástrofes de la historia de la navegación. 

VÍDEOS MÁS POPULARES

Comentarios Ver más comentarios

Relacionadas


Vea más de