Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Episodios

Aventura
Episodios
Aventura
Episodios
DNI


Conoce los episodios de Wild Frank

Episodio 1:

Frank parte de Tailandia rumbo a España para reunirse con la Selección Nacional de fútbol, campeona del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Algunos de los jugadores más importantes del equipo hablan sobre sus expectativas para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y le piden a Frank que visite Brasil y descubra la selva amazónica. Frank parte de España rumbo a Manaos para introducirse en la selva. La Amazonia posee la mayor extensión de flora del mundo y cuenta con muchísimas especias desconocidas y exóticas, lo que incluye plantas medicinales y carnívoras.

Durante su travesía, Frank buscará animales, reptiles, arañas e insectos sorprendentes, desconocidos y peligrosos. Revelará todo sobre ellos: qué son, cómo viven, qué comen y si realmente pueden ser letales para el hombre.

Navegando por el Río Negro, Frank conocerá a la primera tribu autóctona.

Frank Cuesta

Crédito: DSC

Episodio 2:

En este episodio, Frank comienza a ser parte de la vida diaria de la tribu, analiza su vestimenta y comprende que debe vestir lo mismo. Ellos viven desnudos y se pintan el cuerpo. Frank participa de todas las tareas diarias, de los momentos espirituales y de los juegos con los niños.

Además, Frank saldrá de caza con los hombres y ellos le mostrarán los animales del lugar. El aventurero español entenderá hasta qué punto las tribus son respetuosas de la selva, dado que solo cazan para comer y comen todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer: arañas, anacondas, huevos de tortugas, gusanos, pirañas. Estas comunidades también son recolectoras por lo que Frank se trepará a los árboles para alcanzar diferentes frutos.

Frank enseña a la tribu a jugar al fútbol y decide organizar la “Copa Mundial de Tribus del Amazonas”. Para ello, abandona el lugar y se propone encontrar otra tribu que desee jugar el partido. Dispuesto a encontrar otra tribu y otro ecosistema, se sube a una canoa y avanza por el río.

Episodio 3:

Frank atraviesa la selva amazónica para encontrar una nueva tribu con la que pueda quedarse. La selva es tan espesa que hay muchas plantas y animales desconocidos y Frank irá tras ellos, sin saber hacia dónde va, ni con qué puede encontrarse.

Finalmente encuentra una nueva tribu y aprende sus tradiciones y costumbres. Vive como ellos, caza como ellos, se alimenta como ellos, se viste como ellos, y hasta duerme en el mismo lugar. Sus nuevos compañeros le mostrarán los animales más extraños que haya visto jamás.

Frank le cuenta a la tribu sus planes de realizar el partido de fútbol y selecciona entonces a los mejores jugadores para formar un equipo y entrenarlos. Cuando están preparados, abandonan la tribu para unirse al otro equipo y disputar el partido.

Frank y su “equipo de fútbol” cruzan la selva para volver al primer sitio en el que estuvo Frank.

Episodio 4:

El grupo avanza por la selva, duermen, cazan para comer y se encuentran en su camino con diferentes especies de animales y vegetación. Utilizando todo lo que aprendió, Frank cumple el rol de guía y líder de la expedición hasta que llegan al sitio donde vive la primera tribu. Es la primera vez que los dos grupos se ven de modo que todo es curiosidad y ansiedad.

Todos se preparan para el partido: los jugadores, los aficionados y Frank, quien oficia de árbitro y es totalmente imparcial.

El viaje llega a su fin y Frank se despide de sus amigos. Ha vivido una de las experiencias más relevantes y emotivas de su vida: aprendió acerca de la naturaleza, la vida silvestre y a vivir de una manera sustentable. Está triste, pero sabe que deja buenos amigos en la selva amazónica y promete regresar.

Finalmente, Frank llega a España y se reúne otra vez con el seleccionado nacional para contarles todo lo que aprendió sobre Brasil y habla de su “Copa Mundial de Tribus del Amazonas”.

Frank Cuesta

Crédito: DSC