Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Dispositivo para amputados, Kinect en Corea del Sur

Tecnología
Dispositivo para amputados, Kinect en Corea del Sur
Por Flor Lewis  
Tecnología
Dispositivo para amputados, Kinect en Corea del Sur
Por Flor Lewis  
©Università Campus Bio-Medico di Roma/ Creative Commons


Aniversarios, nuevos productos y una función curiosa para la reconocida Kinect de Microsoft. Además, Apple comienza a mirar a América del Sur y un grupo de científicos tuvo resultados positivos en una nueva prótesis que puede cambiar la historia y vida de las personas que han sufrido amputaciones.

Usan Kinect para vigilar la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte

Una de las fronteras más militarizados y vigilados del mundo es la que conforman Corea del Norte y Corea del Sur, puesto que cuentan con alrededor de un millón de soldados y un millón de minas a lo largo de una franja de 248 kilómetros de largo y cuatro kilómetros de ancho. Sin embargo, el avance de la tecnología permitió reorganizar las fuerzas y acompañar a los soldados con un dispositivo más en su tarea. Para ello, utilizan la Kinect de Microsoft con un programa para monitorizar la zona desmilitarizada de Corea. El programa fue desarrollado por Jae Kwan-Ko, oriundo de Corea del Sur. Este sistema tiene la capacidad de identificar objetos que atraviesan la frontera, pudiendo diferenciar si se trata de una persona o un animal, y avisar al puesto de vigilancia más cercano en caso de que sea el primero.

kinect usado para vigilar frontera de Corea del Sur y Corea del Norte

Crédito: ©Driedprawns/ Creative Commons

Se cumplieron 10 años desde que salió la primera versión de Facebook.

Para ello, crearon Look Back, un pequeño recuento de las fotos con más cantidad de “Me gusta”, los estados compartidos que más se destacaron y momentos especiales de cada usuario. De esta manera, los más de mil millones de personas que son activas en la red a diario han compartido a sus contactos su propia película en Facebook. ¿Tú hiciste la tuya o te hartaste de ver las de otros?

Y para celebrarlo, Mark Zuckerberg y su equipo invitaron a los usuarios a recrear su historia en la red social desde el día en que crearon su cuenta hasta hoy.

facebook cumple 10 años

Crédito: ©Facebook/ Captura de video

Crean una prótesis que devuelve el sentido del tacto a los pacientes.

Investigadores italianos y suizos desarrollaron Lifehand 2, la primera mano artificial que repara el sentido del tacto en los pacientes a los que les faltan extremidades. Su funcionamiento se basa en electrodos que se implantan en los nervios en el punto donde se realizó la amputación, otorgando al paciente el control de la prótesis con sólo pensarlo. Si bien aún está en etapa experimental, los primeros resultados positivos se tuvieron luego de colocarle la prótesis a Dennis Aabo Sørensen, un danés de 36 años que perdió una de sus manos en un accidente con fuegos artificiales hace nueve años. Esta mano protésica cuenta con sensores en cada dedo que detectan la información de los objetos que se tocan, al tiempo que la tensión en los tendones artificiales se transfiere en señales eléctricas que convierten cualquier algoritmo en impulsos que se transmiten a través del sistema nervioso. En las pruebas, Dennis fue capaz de distinguir una naranja, una pelota de baseball y botellas de distintos tamaños sin mirarlas. Increíble, ¿no?

mano artificial

Crédito: ©Università Campus Bio-Medico di Roma/ Creative Commons

Google presentó Chromebox para reuniones de negocios

Esta semana Google presentó un dispositivo denominado Chromebox, diseñado especialmente para realizar videoconferencias de manera profesional, utilizando Hangouts y con gran calidad de audio y video. Chromebox se presenta como un accesorio más para la computadora y está acompañado de una cámara de alta definición, parlantes, micrófono y control remoto, facilitando su traslado y transmitiendo la idea de que se puede montar una sala de videoconferencias en cualquier lugar. El componente principal de Chromebox es una pequeña computadora con procesador Intel Core i7 de cuarta generación, puertos HDMI y DisplayPort, cuatro puertos USB 3.0 y Wi-Fi. Además, permite el acceso a Hangouts sin necesidad de estar conectado a una computadora. ¿Qué piensas sobre las noticias de esta semana? ¿Cuál de ellas te impactó más?

Google presenta Chromebox

Crédito: ©Google/Difusión

Esta semana se confirmó que Apple abrirá su primera tienda en América Latina, más precisamente en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Desde el 15 de febrero a las 11 de la mañana se podrá visitar este nuevo local en la región de Barra da Tijuca, en el centro comercial Village Mall. Para la ocasión, Apple llevará empleados de tiendas estadounidenses para ayudar con la formación del personal brasileño e inculcarle el método de atención al cliente que ha dado reconocimiento a la compañía. La apertura de esta tienda llega mucho más temprano que el Mundial de Fútbol a disputarse en Brasil, fecha en la que podrá tener mayor cantidad de visitantes de países vecinos y le dará mayor movimiento comercial. 

Apple abre tienda en Latinoamérica

Crédito: ©Dan DeChiaro/ Creative Commons

Comentarios Ver más comentarios
Lecturas Relacionadas