Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Tech 5: Celulares que se arreglan solos, el comunicador de Star Trek

Gadgets
Tech 5: Celulares que se arreglan solos, el comunicador de Star Trek
Gadgets
Tech 5: Celulares que se arreglan solos, el comunicador de Star Trek
©Robert Nelsol/CC By 2.0

Además, los anteojos que se convierten en gafas oscuras, un dispositivo para saber si sufres de bruxismo e Instagram aumenta la resolución de sus fotos.

Smartphones que se arreglan solos

Suele suceder que al caerse un smartphone se quiebra la pantalla. Si bien la mayoría de las veces se puede seguir utilizando, a la larga termina siendo molesto y antiestético. Por el momento, la única solución es llevarlo a una casa de reparaciones para un cambio de cristal. Pero, en un futuro, no hará falta.

Investigadores de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, crearon un vidrio para smartphones que se repara por sí solo mediante diferentes compuestos químicos a base de carbono. Este material, que se utiliza en las alas de los aviones, puede rellenar las pequeñas grietas que se formen en la estructura gracias a que los químicos producen miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a sus bordes.

La tecnología está basada en el propio proceso del cuerpo humano cuando tiene alguna herida y la misma sangre forma una costra curativa. Según estiman los investigadores, el material estará disponible para todos en cinco años.

Convierte tus lentes en gafas oscuras

Si eres un usuario de gafas, este wearable te puede interesar: Skugga, una empresa sueca especializada en productos ópticos, creó unos anteojos que en segundos se transforman en gafas oscuras con apenas un pequeño movimiento.

Funcionan mediante filtros de cristal líquido dentro de las lentes, que hace que se oscurezcan o se vuelvan cristalinas por medio de una corriente eléctrica de bajo voltaje. Si por ejemplo, una persona se encuentra manejando un automóvil y de repente la luz del sol le da de frente, con apenas un pequeño movimiento en el anteojo, en segundos se transforma en unas gafas oscuras. Además, si la lente detecta luz solar, automáticamente puede cambiar de tonalidad. El usuario también puede modificar el grado de oscuridad o claridad mediante una aplicación instalada en un dispositivo móvil. Mira un video promocional de cómo funciona:


Si te interesó puedes ayudar a los creadores en su campaña de crowdfunding para desarrollar el producto.

Anteojos skugga gafas oscuras lentes. Foto

Con apenas un pequeño movimiento en el lente o desde una aplicación en el celular, los anteojos Skugga se convierten en unas gafas oscuras

Crédito: ©Skugga/Divulgación

El comunicador de Star Trek llegará en 2016

En la edición anterior de Tech 5 te contamos cómo la patineta voladora de Volver al Futuro se convertirá en una realidad. Ahora, pasará lo mismo con otra creación de la ciencia ficción: el comunicador de Star Trek. La tienda oficial de la saga estelar anunció que luego de recibir decenas de peticiones por parte de los fans, comenzará a producir un dispositivo de comunicación muy similar al que utilizaban los protagonistas.

Funcionará mediante Bluetooth y estará hecho en aluminio, cuero y metal, con un micrófono MEMS incorporado. Tendrá la posibilidad de sincronizarse con cualquier smartphone para hablar a través de él o escuchar música.

Para el diseño se utilizó un escáner 3D de estructura de luz para lograr copiar el original. Contará con una base de metal equipada con soporte magnético, que también servirá como base de carga inalámbrica. Además, vendrá con frases y conversaciones originales de la serie pregrabadas para el deleite de todo Trekkie. El dispositivo se lanzará oficialmente en 2016.

Para replicar el diseño original del comunicador de Star Trek se utilizó un escáner 3D

Tu smartphone te avisa si aprietas los dientes

El bruxismo es un problema muy común en muchas personas. La mayoría de las veces es causado por el stress y puede traer severos problemas en la dentadura. Uno de los mayores inconvenientes es que quienes lo padecen no se dan cuenta porque lo hacen mientras están dormidos, y para descubrirlo, deben realizar un tratamiento del sueño. Pero en el futuro esto puede cambiar.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida creó un pequeño dispositivo que se coloca en la boca y gracias a sus sensores puede detectar cuánta fuerza hace el usuario en sus dientes mientras duerme, y si hay muelas dañadas por ello. La información la transmite mediante Bluetooth a una aplicación instalada en un dispositivo móvil, para que luego el dentista pueda acceder a ella, hacer un diagnóstico y, en caso necesario, iniciar un tratamiento.

bruxismo_medico_paciente. Foto

El bruxismo es un problema muy habitual y suele ser causado por el stress

Crédito: ©ThinkStockPhotos

Instagram aumenta la resolución a Full HD

Instagram sigue con las actualizaciones: esta semana anunció que permitirá subir fotos a una resolución de 1080 píxeles, lo que significa un salto importante en la calidad del servicio, que hasta hoy estaba fijado en 640.

La novedad estará disponible de manera paulatina tanto para los dispositivos con sistema operativo iOS como Android. Los usuarios no solo podrán subir fotos con ese formato sino que el display de la plataforma también mostrará fotos en 1080.

Hasta ahora, cuando se subía una foto a Instagram, la resolución estándar era de 640x640 píxeles. Si se subía una imagen más grande, el sistema la achicaba.

¿Qué te han parecido las noticias de esta semana? ¿Cuál te interesó más? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios Ver más comentarios