Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Tech 5: GoPro filma en panorámico y los smartphones adquieren alas

Gadgets
Tech 5: GoPro filma en panorámico y los smartphones adquieren alas
Gadgets
Tech 5: GoPro filma en panorámico y los smartphones adquieren alas
©ThinkStock
Además, las novedades de Windows 10, el escritorio con pantalla táctil y Facebook Messenger incorpora videollamadas. Todo, en el resumen semanal de noticias tecnológicas de Discovery.

GoPro apuesta por los videos panorámicos

GoPro, la compañía que desarrolla las exitosas cámaras de alta definición ultraligeras, quiere que sus usuarios comiencen a producir videos con vista panorámica en 360 grados. Para tal fin, esta semana adquirió una empresa francesa llamada Kolor, especialista en realidad virtual y contenido esférico.

La idea es que los usuarios filmen y tomen fotografías con las cámaras GoPro y que luego el software de Kolor se encargue de editarlos en vista esférica. Dada la facilidad y versatilidad de uso de estas cámaras -populares en deportes de alto riesgo- las posibilidades de crear videos asombrosos son ilimitadas. Para demostrar cómo funciona, GoPro publicó un video en YouTube, en calidad 4K, con la opción de arrastrar la vista desde las flechas:


La aplicación Kolor's 360 Video Player para crear estos videos ya está disponible para descargar en la PC y/o en los dispositivos móviles con sistemas operativos Android e iOS.

El escritorio con pantalla táctil

Cuando dos o más personas deben trabajar con una misma computadora, la situación puede tornarse incomoda: las cabezas deben acercarse juntas al monitor, se tironea el mouse para cambiar de mano y hay que movilizar permanentemente el teclado. Para dar una solución práctica a este problema, una compañía suiza de diseño llamada ReMago, en conjunto con la empresa italiana de tecnología CloudProject Generación, crearon la "Sharetable".

Se trata de un escritorio que cuenta con dos pantallas integradas bajo el cristal de la superficie de la mesa que, mediante puertos USB, VGA o HDMI, permite visualizar lo que sucede en otra computadora conectada. En un extremo hay una pantalla de siete pulgadas que permite el control de varias funciones de la PC o widgets, y que se puede usar como teclado táctil o panel de control. En el otro extremo hay otra pantalla, de 21,5 pulgadas, con calidad de 1080p con una interfaz personalizada destinada a invitados y colaboradores para que se les permita interactuar. Ambas pantallas táctiles se pueden conectar o desconectar con un simple golpe de teclado.

Mira un video promocional de cómo funciona:

Foto de la Sharetable, el escritorio con pantalla táctil

Sharetable permite conectar una PC al escritorio y visualizar lo que sucede en el monitor a través de dos pantallas táctiles sobre la superficie

Crédito: ©Sharetable/Divulgación

Facebook Messenger suma videollamadas

Facebook Messenger anunció esta semana que incorporará videollamadas a su servicio de mensajería instantánea. El funcionamiento es simple: en el margen superior derecho, aparecerá un ícono de video. Con sólo darle un toque, automáticamente se inicia la videoconversación.

La empresa afirmó a través de un comunicado que "la videollamada ampliará las funciones de comunicación de mensajería en tiempo real, lo que permitirá a los más de 600 millones de personas que utilizan Messenger cada mes alcanzar a otros desde cualquier lugar. Es rápido, confiable y de alta calidad".


Por el momento, la función está disponible para los sistemas operativos Android e iOS y en una determinada cantidad de países: Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. Sin embargo, la compañía prometió que en el futuro irán ampliando su cobertura.

La videollamada se suma a la función de conversación de voz que agregó Facebook Messenger hace poco tiempo.

Novedades de Windows 10: Nuevo navegador y traducción de código

El miércoles Microsoft realizó su tradicional conferencia de desarrolladores, Build, y entre las novedades se destacó la presentación oficial de Edge: navegador web que reemplazará al viejo Internet Explorer en Windows 10; y la noticia de que el nuevo sistema operativo podrá usar aplicaciones hechas para Android e iOS.

El explorador contará con nuevas funciones, como la posibilidad de tomar notas directamente sobre la ventana del navegador; una integración total con Cortana (sistema de reconocimiento de voz); la opción de recortar con el mouse diversos fragmentos, imágenes y textos de las páginas web para guardarlas y trabajar sobre ellas; y la funcionalidad de la barra de direcciones, que mostrará algunos resultados directamente (como el valor de acciones en la bolsa o el clima de una ciudad), sin necesidad de abrir una página web.


A su vez, Microsoft anunció que el sistema operativo incluirá las herramientas necesarias para que las aplicaciones escritas para Android (Java/C++) y para iOS (Objective C) puedan ser traducidas para funcionar en Windows 10. Con esto, la compañía fundada por Bill Gates busca pisar más fuerte en el mundo móvil, en el que hasta ahora se encontraba muy por detrás de sus competidores.

Imagen de cómo funciona la videollamada del Facebook Messenger

En el margen superior derecho aparecerá un ícono de video y con dolo darle un toque se inicia la videoconversación.

Crédito: ©Facebook/Divulgación

Imagen del menú inicio de Windows 10

Así se ve el menú inicio del Windows 10 que traerá el nuevo navegador web Edge

Crédito: ©Microsoft/Divulgación

Dale alas a tu smartphone

El uso de drones es cada vez más común en nuestro mundo y tiene múltiples funciones: realizar envíos o filmar desde el cielo son algunas de ellas. Ahora, una empresa busca que su uso se haga masivo, integrándolos con cualquier smartphone.

PhoneDrone es una herramienta desarrollada por el stratup xCraft. La idea es que al teléfono se le puedan agregar "alas" de drones, que serán controladas por una aplicación instalada en el mismo dispositivo o en otro smartphone o tablet. Los usuarios podrán introducir una ruta de vuelo para que se maneje de forma autónoma e iniciar la función de cámara para que filme desde el aire. Si se tiene acceso desde un segundo dispositivo, ambos aparatos pueden mantener conexión a través de una red de WiFi, y de está forma rastrearlo, o ver en vivo qué está filmando.

El PhoneDrone se encuentra actualmente en desarrollo y sus creadores iniciaron una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

¿Te han parecido interesantes las noticias de esta semana? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios Ver más comentarios