Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Tech 5: Internet de Google para todos y una lavadora de ropa portátil

Gadgets
Tech 5: Internet de Google para todos y una lavadora de ropa portátil
Gadgets
Tech 5: Internet de Google para todos y una lavadora de ropa portátil
©Dolfi/Difusión


Además, las peores contraseñas del 2014, un metal que rechaza totalmente el agua y la versión de escritorio de WhatsApp.

Google está cada vez más cerca de llevar Internet al mundo entero

El gigante tecnológico quiere garantizar el acceso a la red sin importar dónde se encuentre el usuario. De acuerdo con esto, hace algunas semanas hizo sus primeras pruebas en el marco del Proyecto Loon, en el que los protagonistas son globos aerostáticos, y hasta se postuló como proveedor de conexión de alta velocidad en algunas ciudades de Estados Unidos con su flamante servicio Google Fiber. Ahora ha realizado una inversión para nada despreciable de 1000 millones de dólares en SpaceX, la firma dedicada a la construcción y lanzamiento de satélites creada por Elon Musk.

Este es un paso -otro paso más- en el camino que Google está realizando para ofrecer Internet a todo el mundo. La inyección de dinero llega luego de que el creador de Tesla Motors declarara que busca “crear el sistema de comunicaciones más grande hasta el momento”.

¿Cuán realizable es esto? De acuerdo a Musk, se necesitará una inversión de diez mil millones de dólares y cinco años para que el trabajo conjunto de SpaceX y Google empiece a entregar resultados.

Sin embargo, estas compañías no están solas en la misión. Facebook, junto a otros gigantes de las comunicaciones, trabajan en Internet.org, una alianza dedicada a reducir la brecha comunicacional que actualmente deja afuera de Internet a dos tercios de la población mundial.

Las contraseñas que debes evitar

Con las filtraciones y los ataques informáticos a la orden del día, se han hecho públicas millones de contraseñas que han dejado en evidencia la ingenuidad -y simplicidad- de muchos usuarios. Muchos buscan combinaciones alfanuméricas o retóricas para que su privacidad digital no sea derribada, pero también abundan quienes no se andan con rodeos y optan por opciones mucho más sencillas para “proteger” sus perfiles.

SplashData reunió las passwords más comunes y elaboró un ranking con las peores claves de acceso de 2014. En los 10 primeros puestos aparecen: “123456”, “password”, “12345”, “12345678”, “qwerty”, “123456789”, “1234”, “baseball”, “dragon” y “football”.

Si tienes alguna cuenta protegida con una de estas secuencias, prueba con algo un poco más dificultoso para estar seguro.

Proyecto Loon

©Project Loon/Difusión

Crédito: El Proyecto Loon busca facilitar la conexión a Internet a través de globos emisores.

Lavadora electrónica, portátil y sin jabón

Si las computadoras han pasado de ocupar cuartos enteros a caber en la palma de nuestras manos, ¿por qué no habría de pasar algo similar con los lavarropas? Dolfi es un emisor de ultrasonidos con forma de pastilla de jabón que se destaca por su practicidad y propone una forma de lavado de ropa en la que no es necesario mojarse ni refregar las prendas.

Para hacerlo funcionar basta con poner remeras, pantalones, vestidos o aquello que haya que limpiar en un contenedor con agua, agregar algo de jabón, sumergir este novedoso dispositivo y aguardar. Los pulsos que emite Dolfi producen burbujas de aire que son las encargadas de separar la ropa de la suciedad.

Según Lena Solis, la inventora de este desarrollo, la idea surgió tras varias experiencias poco gratificantes cuando le tocó lavar ropa en sus distintos viajes por el mundo. Tomen nota, viajeros frecuentes: aquí hay una adquisición que podrían considerar.

¿Te interesa esta iniciativa? Puedes apoyar su campaña de financiamiento en Indiegogo.

WhatsApp ronda los 700 millones de usuarios a nivel mundial.

WhatsApp ya puede estar en tu ordenador

Hace algunas semanas lo intuimos, pero hoy lo reafirmamos. WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que utilizan unas 700 millones de personas en el mundo, ya está disponible en versión para computadoras.

Para utilizarlo debes ingresar a web.whatsapp.com -dato: únicamente funciona con Google Chrome-, y escanear el código QR que aparece en pantalla con tu smartphone, el cual debe estar conectado a Internet y contar con la última versión de la app.

(Si tienes un iPhone y descubres que no tienes suerte al realizar estos pasos, es momento de que sepas que este servicio de escritorio aún no está disponible para usuarios de iOS).

Sartén de teflón

Investigadores de Estados Unidos han desarrollado un metal que podría destronar al teflón de las sartenes.

Crédito: ©Jean Pierre/Creative Commons

¡Un metal que repele el agua!

Investigadores de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, han dado con un material que es totalmente hidrofóbico. Se trata de un metal tratado con un láser súper potente -cuyos pulsos tienen la potencia equivalente a toda la red eléctrica de Norteamérica- que puede repeler el agua completamente sin la ayuda de cobertura alguna.

Las aplicaciones de este descubrimiento van desde evitar el congelamiento de las alas de los aviones al volar hasta mantener inodoros y letrinas impolutos sin necesidad de utilizar agua. Los investigadores afirman que incluso serviría para crear metales con propiedades inversas que, por ejemplo, puedan absorber luz en lugar de reflejarla.

No dejes de ver cómo rebotan las gotas sobre la plancha metálica en este video:


¿Cuál de estas novedades tecnológicas te pareció más interesante?

Comentarios Ver más comentarios