Contenido no disponible

Disculpa, pero este contenido no está disponible en tu región.Descubre mucho más del fascinante mundo de Discovery haciendo clic aquí

Tech 5: Televisores multipantallas con SkreenzTV y Tailio monitorea a tu gato

Gadgets
Tech 5: Televisores multipantallas con SkreenzTV y Tailio monitorea a tu gato
Gadgets
Tech 5: Televisores multipantallas con SkreenzTV y Tailio monitorea a tu gato
©Tailio vía KickStarter/Difusión

Si en tu casa se libra una batalla campal cada tarde por el uso del televisor o te preocupa la salud de tu gato, la tecnología esta semana te trae ingeniosas soluciones que te permitirán compartir la pantalla chica familiar o llevar un registro detallado de la evolución de tu peludo amigo.

Además, los últimos avances en cuanto dispositivos respecta ofrecen ahora la posibilidad de cargar celulares mediante los pasos que se dan durante el día o de usarlos mediante comandos de voz y gestos.

Si quieres conocer todas estas propuestas, échale un vistazo al Tech 5 de esta semana:

SkreenzTV: todas las pantallas en una

SkreenzTV todas las pantallas en una. Foto.

Podrás jugar, navegar por internet, charlar por Skype y ver tu programa preferido

Crédito: ©SkreenzTV/Difusión

Pensando que la pantalla puede ser un elemento de reunión más que de aislamiento –algo discutible si se lo considera un poco- Mark Todd creó SkreenzTV, un sistema que permite ver en la pantalla de un televisor diversos contenidos audiovisuales provenientes de diferentes fuentes al mismo tiempo.

Esto puede hacerlo gracias a una pequeña caja que permite conectar hasta cinco entradas HDMI (con 1080p como tope) y ejecuta un software que las organiza para ser emitidas en simultáneo. El orden de la pantalla puede ser controlado por el usuario a través de una app especial que viene con el sistema.

Así, mientras un integrante de la familia navega por Google, otro puede jugar con su Xbox, al mismo tiempo que un tercero mira un programa de televisión. El sonido de cada contenido puede ser canalizado a través del teléfono celular o la tableta de cada usuario.

Si te interesa este sistema, puedes conocerlo mejor en su campaña de financiamiento colectivo en Indiegogo.

Carga tu celular a cada paso

Carga tu teléfonoc a través de tu movimiento con Ampy. Foto.

Hasta los movimientos que realizas mientras escribes en tu PC cuentan para Ampy

Crédito: ©Ampy vía kickStarter /Difusión

Con cada vez más herramientas de uso, los dispositivos móviles sufren un gran problema: su descarga. Ampy se une a las diversas propuestas que existen para solucionar esto. Se trata de un dispositivo capaz de capturar la energía del usuario mientras realiza sus actividades, para utilizarla luego en su teléfono.

Según señalan sus creadores, 10.000 pasos al día son suficientes para generar tres horas de batería de un smartphone o 24 de autonomía para otro tipo de aparatos menos demandantes, como un reloj inteligente. Incluso los movimientos más pequeños, como los que se realizan al escribir en un PC, cuentan.

Ampy puede ajustarse con correas si se lo quiere usar para hacer deportes y ser llevado en un bolsillo o bolso el resto del día. Pesa casi como un celular y su batería interna puede guardar por meses la energía recolectada. Además, viene con una aplicación que muestra las calorías quemadas, la cantidad de energía generada y en qué medida se redujo la huella de carbono del usuario.

La idea detrás del equipo creador de Ampy es lograr, en un futuro, que el sistema sea instalado directamente en los dispositivos móviles.

Tailio, monitor que chequea la salud de tu gato

Mucho se puede saber de un gato observando sus ‘visitas’ a la caja de arena. La frecuencia de las mismas son un fiel indicador de su salud. Por ello, Tailio se presenta como una herramienta de suma utilidad para tener un seguimiento permanente del bienestar de tu mejor amigo peludo y está buscando también financiación colectiva.

La misma se coloca debajo de la caja de arena y registra su uso y el peso del animal. Los datos obtenidos son luego analizados en la nube, donde se genera un perfil individual del animal. Al mismo se accede mediante una app especial disponible para iOS y Android, que permite al humano identificar tendencias y conductas anómalas. De esta manera, se pueden detectar de forma temprana enfermedades como diabetes, cáncer e infecciones renales, entre otras.

Además, la aplicación puede ofrecer recordatorios en caso de que el felino necesite tomar alguna medicación, así como también alertas sobre la necesidad de limpieza de la arena. En caso de que haya más de un gato en casa, Tailio es capaz de diferenciar a cada uno por separado.

Sesame vuelve accesible los smartphones para personas imposibilitadas de mover las manos

El tetrapléjico veterano de guerra israelí Giora Livne y el desarrollador de aplicaciones Oded Ben Dov crearon Sesame, un software que convierte cualquier smartphone en un dispositivo que no requiere del contacto físico para ser operado.

Sesame está pensado para ser usado por personas que sufren de parálisis cerebral o esclerosis múltiple, entre otras afecciones, funcionando mediante el reconocimiento de voz y gestos.

Al detectar la frase “Ábrete sésamo”, Sesame desbloquea el teléfono y lo conecta a Nexus 5. Así, el sistema pasa a realizar el seguimiento de los movimientos de la cabeza del usuario, con la que se controla el cursor en pantalla para navegar por Android.

Para seguir poniendo a punto este desarrollo, sus creadores han lanzado una campaña en Idiegogo.

Nanobots recorrerán nuestro cuerpo

Una vez más, somos testigos de la ciencia ficción volviéndose realidad con el desarrollo que un equipo del Max Planck Institute for Intelligent System de Alemania consiguió después de años de trabajo: nano robots –microscallops- capaces de ‘navegar’ por nuestra sangre u otos fluidos corporales, como los presentes en nuestros ojos.

La idea de dar con estos pequeños dispositivos existe hace tiempo. El problema era lograr hacerlos ‘ágiles nadadores’. Esto se logró imitando los movimientos que realizan los moluscos al avanzar por el agua. Los mismos le permiten a los bots recorrer los viscosos fluidos y gastar poca energía, la cual obtienen a través de fuentes magnéticas externas de baja intensidad.

Si bien estos microrobots podrían servir en un futuro para llegar a partes de nuestro cuerpo de difícil acceso, los creadores aún se encuentran evaluando su potencial para ayudar a la salud humana.

¿Qué te parecieron las noticias de esta semana?

Comentarios Ver más comentarios